Empresas

Canadá, EU y México piden limitar la sobreoferta de acero

Sin mencionar a un país en particular, los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México pidieron a los productores de acero que asuman un compromiso serio que limite la sobrecapacidad de la industria siderúrgica en el mundo.
Reuters
29 junio 2016 12:15 Última actualización 29 junio 2016 12:21
[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona. 

Estados Unidos ha actuado varias veces para hacer frente a lo que califica como 'dumping' de parte de algunos productores de acero chinos. (Bloomberg)

OTTAWA.- Canadá, Estados Unidos y México pidieron hoy miércoles a los principales países productores de acero del mundo que asuman un fuerte e inmediato compromiso para abordar el problema del exceso de capacidad de la industria siderúrgica.

En un comunicado conjunto, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, instaron a poner fin a los subsidios estatales y otras ayudas que mantienen artificialmente alta la capacidad, pero no mencionaron a ningún país.

Estados Unidos ha actuado varias veces para hacer frente a lo que califica como dumping de parte de algunos productores de acero chinos.