Empresas

Piden a Profeco verificar precios de Ticketmaster

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 01 junio 2013 18:16

[Bloomberg] Luego de que consumidores se quejaron por el costo excesivo de los boletos, diputados pidieron verificar a la empresa. 



Notimex

Diputados perredistas solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevar a cabo una verificación administrativa en la empresa Ticketmaster, luego de que varios consumidores se han quejado por el presunto costo excesivo de los boletos.

Los diputados Carlos Reyes Gámiz y Roberto López Suárez recordaron que el objeto de la Profeco es la promoción y protección de los derechos y cultura del consumidor, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica entre proveedores y consumidores.

Asimismo, garantizar la real y efectiva protección al consumidor en las transacciones efectuadas a través del uso de medios convencionales, electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología y la adecuada utilización de los datos aportados.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacaron que Ticketmaster "es la compañía de boletaje líder a nivel mundial, operando en 20 mercados globales, proveyendo venta de boletos, mercadeo y distribución a través de www.ticketmaster.com".

Reyes Gámiz y López Suárez consideraron que la empresa no ha garantizado el servicio de boletaje a sus consumidores, dado que en la salida de presentación de un evento, este se agota en un lapso de cinco a 10 minutos, lo que trae como consecuencia la subida exacerbada en los precios.

"Esto ha generado que en las últimas semanas se hayan presentado ante la Profeco diversas denuncias por irregularidades de Ticketmaster, entre otros hechos, por la variación en los precios a las entradas de las semifinales del recién concluido torneo de futbol".

Externaron que la Profeco tiene competencia para conocer y resolver las conductas con relación a la venta de boletos por medios electrónicos, con el objeto de salvaguardar el interés jurídico establecido en el Artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Es necesario implementar una acción contra esta empresa, ya que a lo largo de muchos años ha venido aplicando métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, así como cláusulas o condiciones abusivas o impuestas y precios excesivos en el abastecimiento de productos o servicios".