Empresas

Piden evitar compra de diésel a 'huachicoleros' para nuevo AICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México solicitó a constructoras del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ejecutar programas permanentes para vigilar la compra de combustible, tras la noticia de la compra a 'huachicoleros'.
Redacción
11 julio 2017 15:54 Última actualización 11 julio 2017 16:3
NAICM

(Aeropuerto.gob.mx)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) solicitó a las empresas involucradas con la construcción en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM) establecer un control para evitar la compra de diésel a 'huachicoleros'.

El GACM “ha solicitado a las constructoras diseñar y ejecutar programas permanentes para vigilar la compra del combustible que utilizan los transportes que participan en la construcción”, señaló un comunicado del organismo este martes.

Esto luego de una nota publicada ayer por Reforma donde se documenta la adquisición a supuestos 'huachicoleros' de diésel robado por parte de los transportistas que llevan material de construcción para la cimentación de dicho proyecto aeroportuario.

Además, el GACM pidió implementar a las empresas campañas de orientación a su personal para evitar los factores que causan ese ‘fenómeno delictivo’ y difundir las sanciones que señala la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

“GACM vigilará que las medidas mencionadas se implementen y estará atento de que todas las acciones emprendidas por las diferentes empresas contratadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto, se conduzcan conforme a lo dispuesto por la ley”, añade el informe.

: