Empresas

Piden a administrador
de Mexicana MRO firmar convenio concursal

El administrador tiene tres días para firmar el documento, de no ser así será la misma juez quien lo signe, ya existe un acuerdo y los principales acreedores ya lo han firmado
Notimex
11 febrero 2014 16:22 Última actualización 11 febrero 2014 16:22
Etiquetas
[Mexicana tiene pasivos por 6 mil millones de pesos. / Bloomberg] 

[El 15% de la población mexicana viaja por avión. / Cortesía]

La juez rectora del concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, solicitó al administrador de esta, José Ángel Ordoñez, firmar el convenio concursal de dichas instalaciones a más tarde en los próximos tres días, de lo contrario, será dicha autoridad quien signe el documento.

“En el término improrrogable de los tres días siguientes a aquel en que surta efectos la notificación del presente auto, comparezca en el local de este juzgado, apercibido que de no hacerlo así, esta autoridad federal como rectora del procedimiento, firmará en su rebeldía tal convenio concursal”, afirmó.

En un acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, explicó que el plazo otorgado obedece a que ya existe un acuerdo y los principales acreedores han firmado el mismo, así como que el factor tiempo es un elemento que en nada favorece a los procedimientos de concurso mercantil.

Además, afirmó de que el convenio concursal alcanzado y exhibido en autos por el conciliador Gerardo Badín, satisfizo otras recomendaciones del citado instrumento internacional, pues generará seguridad en el mercado de la aeronáutica, promoviendo la estabilidad y crecimiento económico.

Edith Alarcón, recordó que dicho documento fue presentado el pasado 30 de enero y se efectuó una serie de consideraciones, explicando las razones por las que el citado convenio concursal representaba la única solución viable y legal para que la base de mantenimiento MRO, saliera de concurso mercantil.

Cabe recordar que, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Bancomext y Banorte, acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento, presentaron una propuesta para capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa, misma que fue aceptada por la juez.