Empresas

Pide ANPACT chatarrizar 15 mil camiones al año

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones indicó que el nuevo programa de chatarrización de camiones en México impulsará la modernización de las flotillas de carga, siendo lo ideal unas 15 mil unidades al año.
Redacción
24 marzo 2015 15:27 Última actualización 24 marzo 2015 15:27
[Cortesía] Aumentarán producción de camiones en México. 

[Cortesía] Aumentarán producción de camiones en México.

El nuevo programa de chatarrización de camiones en México, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que impulsará la modernización de las flotillas de carga, pero lo ideal es que se cambien 15 mil unidades al año.

En un comunicado, informó que el año pasado apenas se cambiaron 6 mil unidades, por lo que es necesario duplicar esta capacidad de modernización.

“El ideal es chatarrizar 15 mil unidades de carga cada año. Alcanzar esa meta nos permitiría acercarnos al objetivo final: reducir la edad promedio de la flota a un promedio de 10 a 12 años, en la próxima década. Si México lo logra, estará́ en condiciones de ser el líder global en producción de vehículos pesados”, destacó.

El gobierno federal actualizo después de siete años el programa de sustitución de vehículos pesados, el cual dicta que los transportistas recibirán un estímulo 55 por ciento mayor al que les permitía la ley aprobada en 2004.