Empresas

Pick-ups ‘aceleran’ a su mejor nivel en 7 años

De enero a julio del 2015, se vendieron 93 mil 876 camionetas ligeras para trabajo, un incremento de 14.4%, su mayor nivel en los últimos siete años y la variación porcentual más grande desde 2006, de acuerdo con la AMDA.
Axel Sánchez
19 agosto 2015 21:23 Última actualización 20 agosto 2015 4:55
Chasis largo, Nissan

El modelo Chasis largo de Nissan fue la pick-up que más se vendió en el periodo. (Tomada de www.nissan.com.mx)

En los primeros siete meses de 2015, la venta de camionetas ligeras para trabajo alcanzó un volumen de 93 mil 876 unidades, lo que significó un aumento de 14.4 por ciento respecto a igual período de 2014, su mayor nivel en los últimos siete años y la variación porcentual más grande desde 2006 para un lapso similar, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La venta de autos presenta su mejor nivel, impulsada por una serie de factores positivos que constituyen actualmente los principales motores del mercado interno”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

En su conferencia mensual destacó que uno de estos factores es la facilidad de entregar créditos por parte de algunas armadoras, lo cual permitió que la compra de vehículos aumentara a niveles importantes.

La que mejor aprovecho esta dinámica del mercado fue Nissan, pues cuatro de sus modelos están entre los cinco más vendidos del segmento, superando a las camionetas de la serie F de Ford.

El modelo Chasis largo de la marca japonesa es el que más se comercializa en México, con 16 por ciento de participación, seguida por la pick-up doble cabina de la misma marca, con 8 por ciento.

En tercera posición está la Ranger Crew Cab de Ford, con 6 por ciento de participación, y luego la Frontier y la Estacas larga de Nissan, con 6 por ciento cada una. En total, la firma nipona posee una cuota de 36 por ciento en esta categoría.

Por medio de su programa ‘Súbete’, Nissan logró aumentar la aprobación de financiamientos para pequeños negocios que no pueden comprobar ingresos, como pueden ser emprendedores o el sector informal.

Este año, Nissan presentó la nueva NP300 Frontier, producida en la planta de Civac en Cuernavaca, México.

Ford Ranger es uno de los modelos más importantes de la firma estadounidense, pues fue galardonada por J.D Power en 2013 como la pick-up pequeña preferida por el mercado global, por encima de Toyota, Chevrolet, Nissan y Volkswagen.

Las trabajan