Empresas
franquicias

PicBox crece
retratando sonrisas

La franquicia, que cuenta ya con 12 franquicias distribuidas en diferentes estados, se dedica a la renta de cabinas de fotos para fiestas en donde los invitados pueden tomarse fotos ilimitadamente con divertidos accesorios; aunque también son contratados como estrategia de marketing. 
Stephanie Cuevas
10 julio 2014 21:33 Última actualización 18 marzo 2015 19:2
PicBox

Daniel Cebada y Pablo Prieto crearon PicBox en 2009 y ya han llevado su cabina a mil 800 eventos. (Edgar López)

Una cabina de fotos en donde los invitados pueden tomarse fotos ilimitadamente por cuatro horas es lo que ofrece PicBox. Pablo Prieto y Daniel Cebada iniciaron con este servicio desde 2009, que ahora es considerado ‘trendy’.

Antes de que la empresa existiera, en México no había cabinas fotográficas que se pudieran llevar a eventos sociales, tal como sucedía en Estados Unidos o en otros países, por lo que los socios pensaron que sería buena idea, desarrollaron el software y fueron así la primera empresa en este negocio en el país, aseguraron los empresarios.

“En sí, una cabina de fotos en un evento social sólo había en Estados Unidos y en otros países, pero en México nunca habíamos visto una experiencia como tal, nos inspiramos en esas empresas y tropicalizamos la nuestra”, señaló Prieto, socio de PicBox.

Prieto y Cebada, junto con algunos desarrolladores, diseñaron el software de las cabinas, que sólo requiere de una instalación e ingreso de datos para personalizar las fotos de cada evento.

El mercado de los eventos es muy grande y los socios buscan explotarlo al máximo, cubren todo tipo de eventos, desde 15 años, hasta bodas, también atienden eventos comerciales.

“Colaboramos con agencias de publicidad que nos contratan para eventos de sus clientes, hemos trabajado con el Museo de Bellas Artes, Mercedes Benz, Mini Cooper, Forever 21 y otras más”, señaló Cebada.

Al no poder atender al 100 por ciento el mercado, decidieron trabajar bajo el esquema de franquicias.

Ellos manejan su unidad en el Distrito Federal, pero apoyan a los franquiciatarios en caso de que requieran más cabinas.

En cuatro años han sumado más de mil 800 eventos y cuentan con 12 franquicias distribuidas en diferentes estados, la primera de ella se instaló en Querétaro.

“Ahora es algo ‘trendy’, es algo divertido tener la cabina dentro de la fiesta; la gente lanza la casa por la ventana a la hora de organizar sus fiestas, por eso creemos que es un mercado muy grande y muy fructífero”, señaló Prieto.

Para adquirir una franquicia de PicBox se requiere una inversión inicial de 140 mil pesos y se dan regalías mensuales por 5 mil 500 pesos, el contrato dura seis años.

El retorno de inversión va de 6 a 12 meses, dependiendo de la cantidad de eventos que el franquiciatario logre agendar y la utilidad sobre ventas es del 50 al 60 por ciento, informaron los directivos.

“Cada vez buscamos innovar más en nuestro campo de trabajo, además de que somos los únicos registrados en la Asociación Mexicana de Franquicias”, destacó Cebada.

El servicio por fiesta cuesta 12 mil pesos. Las fotos se entregan en un disco al contratante, también se suben al Facebook de la empresa y la foto de cada persona es enviada a su correo.


‘SELFIE’
Inversión inicial: $140 mil
Regalías: $5 mil 500 mensuales
Retorno de inversión: 6 a 12 meses
Personal requerido: 2 a 4 (por comisión)
Duración del contrato: 6 años
Utilidad sobre ventas: 50% al 60%