Empresas

PIB de la construcción crecerá 2% en 2014: CMIC

De acuerdo con la CMIC, el sector de la construcción será impulsado por la leyes secundarias de las reformas estructurales, la anticipación de licitaciones por parte del gobierno y las inversiones de la iniciativa privada.
Claudia Alcántara
03 julio 2014 15:4 Última actualización 03 julio 2014 15:4
Industria de la construcción

Industria de la construcción. (Reuters)

La CMIC estimó que una vez aprobadas las leyes secundarias de las reformas estructurales, la anticipación de las licitaciones por parte del gobierno federal, y las inversiones de la iniciativa privada, permitirán que el PIB de la construcción crezca al cierre de año 2 por ciento contra el año anterior.

Alfonso Zárate, presidente de la CMIC, indicó que con ellos se revertirá el decrecimiento reportado el año anterior, y aseguró que para potencializar el crecimiento del PIB para los siguientes dos años, es necesaria la creación de una coordinación nacional de infraestructura para impulsar el Programa Nacional de Infraestructura.

Con estos factores, dijo que se garantiza que en 2015, el PIB de construcción crecerá al 4.5 por ciento, y para 2016 a más de 6 por ciento "y con esto recuperar y cumplir metas trasladas que es la infraestructura sea una palanca de desarrollo".

En el marco del Foro Nacional de Infraestructura en la Cámara de Diputados, el empresario precisó que esta comisión sería encabezada por el gobierno federal, y permitirá destrabar temas como derechos de vía, por ejemplo. Y asegurar que los planes se desarrollen y evitar subejercicios.