Phillips Industries invierte 180 mdp para crecer en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Phillips Industries invierte 180 mdp para crecer en México

COMPARTIR

···
Empresas

Phillips Industries invierte 180 mdp para crecer en México

La compañía ampliará más del 50 por ciento su planta ubicada en el parque industrial DAVISA, en Coahuila, lo que podría generar 120 nuevos empleos. La compañía ha crecido más del 600 por ciento en el país.

Magda Guardiola / Corresponsal
28/11/2017

ARTEAGA,COAHUILA.- La empresa norteamericana Phillips Industries anunció la inyección de 180 millones de pesos para ampliar su planta ubicada en el parque industrial DAVISA, en la región sureste de Coahuila.

Hace nueve años, la firma llegó a Coahuila cuando instaló su primera planta en el Parque Industrial La Angostura, al sur de Saltillo; y hasta 2015, apostó por invertir 20 millones de dólares para responder a una demanda semanal de 32 mil partes de arneses para los tractocamiones Freghtliner que produce Daimler Trucks, en Derramadero, al sur de Saltillo.

“Esta empresa comenzó con 108 trabajadores y hoy la empresa ha crecido más del 600 por ciento, lo que habla de calidad del trabajador coahuilense”, dijo Filiberto Coello, director de operaciones de Phillips Industries México. La ampliación anunciada este martes proyecta generar 120 nuevos empleos.

Bob Philips, fundador de la firma, destacó que el objetivo de la empresa es que la planta en Arteaga sea la principal y más productiva de la compañía a nivel mundial; actualmente la de China supera a la de Coahuila. De ahí la ampliación, que significa más del 50 por ciento de su espacio actual, que es una superficie de 94 mil 400 pies cuadrados.

“Si podemos conseguir más empleados como ustedes, estaríamos muy contentos. Es un gran honor estar aquí con ustedes, espero vernos pronto con una nueva expansión. ¡Viva México!”, finalizó.

,