Empresas

Philips vende división de equipo audiovisual a Gibson Brands

En 135 millones de dólares quedó cerrada la operación entre Philips y Gibson. En 2013 la parte adquirida tuvo ventas por mil 300 millones de dólares, con una ganancia marginal de 4.1 millones.
AP
28 abril 2014 7:43 Última actualización 28 abril 2014 9:38
Philips

En 2013 tuvo ventas mil 300 millones de dólares con una ganancia marginal de 4.1 millones. (Bloomberg)

AMSTERDAM.- Philips llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Gibson Brands para venderle su división de equipo audiovisual por 135 millones de dólares.

Philips sigue en un proceso de arbitraje con la japonesa Funai
luego de que un acuerdo similar para vender la misma división por 200 millones de dólares no se concretara pero aseguró que no afectará el proceso.

Las empresas dijeron que el trato tiene lógica ya que Gibson tiene fuerte presencia en Japón y Estados Unidos, mientras que Philips es fuerte en China, Europa y América Latina.



La división audiovisual da trabajo a unas mil 900 personas y fabrica sistemas de sonido para hogares, audífonos, altavoces, equipos portátiles de audio, reproductores de video, teléfonos y otros artículos.

En 2013 tuvo ventas mil 300 millones de dólares con una ganancia marginal de 4.1 millones.