Empresas

Philips ve recuperación en negocio de servicios de salud

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 22 julio 2013 13:8

[Bloomberg] 


Reuters
 
Amsterdam .- Philips dijo que la entrada de pedidos en su división de servicios de salud -la mayor en términos de ventas y ganancias- aumentó un 7%, gracias al lanzamiento de nuevos productos, dando una perspectiva más optimista para el sector que en el primer trimestre.
 
El grupo holandés se adhirió a sus objetivos para todo el 2013, luego de que dos años de recortes de empleos, desinversiones y un enfoque en las actividades estructurales resultaron en ganancias trimestrales mejores que las previstas.
 
"De cara a la segunda mitad del 2013, estamos preocupados por la incertidumbre económica en todo el mundo; sin embargo, seguimos comprometidos para alcanzar nuestros objetivos financieros de este año", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado.
 
"En (el sector de) servicios de salud, la entrada de pedidos creció un 7%, apoyada por el lanzamiento de nuevos productos y la llegada significativa de clientes", añadió.
 
Philips reportó una utilidad neta en el segundo trimestre de 317 millones de euros (416.5 millones de dólares), un aumento desde 102 millones de euros en el mismo período hace un año.
 
Las ventas trimestrales subieron un 3% sobre una base comparable a 5,650 millones de euros, con un fuerte crecimiento en los mercados emergentes como China, Rusia y América Latina.
 
Los analistas en un sondeo encargado por Reuters habían pronosticado un beneficio neto de 262 millones de euros, con ventas de 5,596 millones de euros.
 
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro