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Philips reporta debilidad en segmento de equipos de salud

El segmento de equipos médicos es cada vez más importante para el grupo holandés, que atribuyó la debilidad a una combinación de cargos de reestructuración y mayor inversión en dicha unidad. 
Reuters
28 abril 2015 8:20 Última actualización 28 abril 2015 8:20
Philips

(Bloomberg)

Philips reportó que sus ganancias del primer trimestre se mantuvieron débiles en el segmento de equipos médicos, que son cada vez más vitales para el grupo mientras se prepara para escindir su negocio de iluminación.

La fabricante de bienes de consumo como afeitadoras, cepillos de dientes y cafeteras, además de equipos de salud como escáneres CT y sistemas de vigilancia de pacientes, dijo que su utilidad operativa en el segmento sanitario cayó a 17 millones de euros, equivalentes a unos
18 millones de dólares, desde los 109 millones reportados en el mismo periodo del 2014.

La compañía holandesa atribuyó la baja a una combinación de cargos de reestructuración y mayor inversión en la unidad, que representó 43 por ciento de los ingresos del grupo en el 2014 pero que al mismo tiempo sufrió por una prolongada inactividad de la producción en Estados Unidos ese año.

La compañía dijo que sus ventas por productos de salud aumentaron
1 por ciento en el primer trimestre del 2015, mientras que los pedidos "mostraron un bajo crecimiento de un sólo dígito".

El presidente ejecutivo de Philips, Frans Van Houten, dijo que la producción en Estados Unidos se restablecerá por completo hacia fines de este año.

"La economía estadounidense está creciendo, pero en los mercados en los que participamos, como el sector de la salud, vemos un panorama más plano", dijo Van Houten.

El ejecutivo agregó que "una enorme desaceleración" en el mercado de atención sanitaria de China continuaría, aunque estas perspectivas negativas fueron compensadas por la mejoría en los pedidos de Europa Occidental, África e India.

Las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos y amortizaciones subieron 7.6 por ciento a 327 millones de euros en el primer trimestre, en línea con la previsión promedio de utilidades por 324 millones de euros de analistas.

Las ventas comparables de Philips subieron 2 por ciento a 5 mil 300 millones de euros, gracias al crecimiento de ingresos en Europa y algunos mercados emergentes.

Philips
, el mayor fabricante mundial de sistemas de iluminación, ha anunciado que tiene planes de vender esta unidad en el primer semestre de 2016.