Empresas

Philips reporta debilidad en segmento de equipos de salud

El segmento de equipos médicos es cada vez más importante para el grupo holandés, que atribuyó la debilidad a una combinación de cargos de reestructuración y mayor inversión en dicha unidad. 
Reuters
28 abril 2015 8:20 Última actualización 28 abril 2015 8:20
Philips

(Bloomberg)

Philips reportó que sus ganancias del primer trimestre se mantuvieron débiles en el segmento de equipos médicos, que son cada vez más vitales para el grupo mientras se prepara para escindir su negocio de iluminación.

La fabricante de bienes de consumo como afeitadoras, cepillos de dientes y cafeteras, además de equipos de salud como escáneres CT y sistemas de vigilancia de pacientes, dijo que su utilidad operativa en el segmento sanitario cayó a 17 millones de euros, equivalentes a unos
18 millones de dólares, desde los 109 millones reportados en el mismo periodo del 2014.

La compañía holandesa atribuyó la baja a una combinación de cargos de reestructuración y mayor inversión en la unidad, que representó 43 por ciento de los ingresos del grupo en el 2014 pero que al mismo tiempo sufrió por una prolongada inactividad de la producción en Estados Unidos ese año.

La compañía dijo que sus ventas por productos de salud aumentaron
1 por ciento en el primer trimestre del 2015, mientras que los pedidos "mostraron un bajo crecimiento de un sólo dígito".

El presidente ejecutivo de Philips, Frans Van Houten, dijo que la producción en Estados Unidos se restablecerá por completo hacia fines de este año.

"La economía estadounidense está creciendo, pero en los mercados en los que participamos, como el sector de la salud, vemos un panorama más plano", dijo Van Houten.

El ejecutivo agregó que "una enorme desaceleración" en el mercado de atención sanitaria de China continuaría, aunque estas perspectivas negativas fueron compensadas por la mejoría en los pedidos de Europa Occidental, África e India.

Las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos y amortizaciones subieron 7.6 por ciento a 327 millones de euros en el primer trimestre, en línea con la previsión promedio de utilidades por 324 millones de euros de analistas.

Las ventas comparables de Philips subieron 2 por ciento a 5 mil 300 millones de euros, gracias al crecimiento de ingresos en Europa y algunos mercados emergentes.

Philips
, el mayor fabricante mundial de sistemas de iluminación, ha anunciado que tiene planes de vender esta unidad en el primer semestre de 2016.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Airbus crece en Querétaro
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17