Empresas

Philip Morris aumentará exportaciones desde Jalisco

La firma tabacalera Philip Morris México destinará 1.7 millones de dólares para duplicar su capacidad de procesamiento y elevar sus exportaciones desde su planta asentada en Zapopan, Jalisco.
Gabriela Chávez / Corresponsal
19 agosto 2014 20:1 Última actualización 19 agosto 2014 20:2
[Grupo Carso pagará el dividendo con recursos obtenidos de la venta de su participación en Philip Morris. / Bloomberg]  

[Grupo Carso pagará el dividendo con recursos obtenidos de la venta de su participación en Philip Morris. / Bloomberg]

ZAPOPAN.- Con una inversión superior a 1.7 millones de dólares en su planta de Zapopan, Jalisco, la firma tabacalera Philip Morris México duplicará su capacidad de procesamiento y aumentará sus exportaciones desde esta zona del país.

Así lo dio a conocer Ricardo Córdova, Director de Operaciones de la firma, luego de embarcar el primer contenedor a Canadá de Tabaco Expandido que es de los productos de más alta calidad procesado por la empresa.

Ante el jefe de promoción de inversiones del Ayuntamiento de Zapopan, Ángel Dueñas y el secretario general del sindicato de trabajadores de la planta en esta ciudad, el directivo indicó que el incremento de las exportaciones requirió aumentar 25 por ciento la plantilla laboral en beneficio de la economía de esta región.

La ampliación de la proveeduría de la planta de Philips Morris México a su filial en Canadá permitirá duplicar la producción que podría alcanzar dos mil 100 toneladas anuales desde esta fábrica ubicada en el sur de Zapopan, la cual se convertirá en el único centro de manufactura en Latinoamérica con la calificación para elaborar las marcas de mayor calidad de la firma.