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Philadelphia prevé 10% más de ventas por Mundial de Futbol

Mondelez lanzó una versión futbolera de su queso Philadelphia con dips sabor chipotle, hierbas finas y jalapeño, con el cual espera aumentar su penetración en los hogares mexicanos durante el Mundial de Futbol.
Ivette Tejeda
06 junio 2014 14:23 Última actualización 06 junio 2014 14:33
Philadelphia

(Tomada de Facebook Philadelphia)

Mondelez Internacional busca aprovechar la euforia futbolera, por ello lanzó una edición especial de Philadelphia, su marca insignia en la categoría de untables en México, con el cual prevén incremente sus ventas en 10 por ciento durante junio y julio.

David Chávez, Gerente de la Categoría de Quesos en México, explicó que lo anterior servirá también como pretexto para tratar de aumentar su penetración en los hogares mexicanos, que dijo es de 43 por ciento, y que estiman que con la edición aumente un punto porcentual. La firma logró ventas por 20 mil toneladas de queso crema el año pasado.

“Queremos capturar un punto de penetración y llegar a hogares que todavía no sean consumidores” señaló.

De acuerdo con Kantar Worldpanel México, las botanas y los antojitos tienen el 40 por ciento y 70 por ciento de la preferencia de alimentos para consumir durante los partidos.

Las nuevas presentaciones de dips son chipotle, hierbas finas y jalapeño, al respecto el directivo expuso que los sabores están orientados en las preferencias de los consumidores mexicanos, quienes escogen sabores picantes para sus dips.

Datos de la industria reflejan que el mercado de untables en México tiene un valor estimado de mil 215 millones de dólares, y ha estado creciendo 2 puntos porcentuales anuales en los últimos dos años.

Pese a que las ediciones especiales solo estarán disponibles por dos meses, el directivo refirió que no descartan que alguna de ellas se incorpore de forma permanente a su portafolio de productos, dependiendo el recibimiento que tenga la edición en el mercado.