Empresas

Philadelphia de Mondelez quiere ‘comer’ más en México

A través de cadenas de food service, la marca de queso Philadelphia, operada en México por Mondelez, donde tiene una participación mayor al 80 por ciento en el sector, buscar aumentar su presencia en el país.
Fernanda Celis
08 noviembre 2015 21:21 Última actualización 09 noviembre 2015 4:55
philadelphia

La marca de queso Philadelphia buscará mayor presencia en el mercado mexicano. (Bloomberg)

Philadelphia, la marca de queso crema que opera la firma Mondelez en México, busca aumentar su negocio a través de cadenas de food service en el país, además de mantener su liderazgo en el mercado con un par de lanzamientos para el próximo año, de acuerdo con Guillermo Céspedes, vocero de la marca en México.

“Para el próximo año la marca tendrá noticias sobre innovación. Mucha gente no sabe de los diversos puntos de distribución, pues también tenemos presencia en food service, que llega a diversos puntos de venta, como restaurantes y hoteles”, reveló.

Philadelphia, propiedad de Mondelez, dueña de otras marcas como Oreo, Ritz, Trident y Clorets, cuenta con una participación mayor al 80 por ciento en el segmento de queso crema en el país. El producto se elabora en su planta ubicada en Ecatepec, Estado de México.

El ejecutivo señaló que planean consolidar su presencia tanto en canales modernos como en el tradicional, al tiempo en que esperan aumentar su participación en alianza con cadenas restauranteras y otras dedicadas a la elaboración de alimentos.

“Somos líderes absolutos en la categoría de queso crema en México, con más del 80 por ciento de penetración, y lo que buscamos es mantener nuestro liderazgo, aunque los crecimientos serían marginales en ventas y participación de mercado (en los próximos años), debido a la penetración con la que ya contamos”, señaló Céspedes.

La empresa cuenta con una participación menor al 50 por ciento en food service, la cual esperan incrementar. Mantiene alianzas con la empresa panificadora Grandma´s Mill, con quien posee una relación desde hace aproximadamente un año, y con la cadena de pastes Kikos, que comenzó a trabajar con Philadelphia desde el 2013.

El directivo señaló en entrevista que continuarán innovando en sabores y presentaciones, con lanzamientos que se realizarían en los autoservicios, unidades de conveniencia y ‘tienditas de la esquina’, donde comercializarán dos productos más para el siguiente año.

En el presente año, la empresa lanzó el nuevo sabor a fresa, el cual también es parte de una campaña para apoyar y concientizar a las mujeres de la existencia del cáncer. Al 2014 Mondelez contaba con 2 mil proveedores de bienes y servicios en México.Presencia. La empresa Mondelez posee plantas en Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México.

Todas las notas EMPRESAS
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
OHL y fondo australiano suben a 85.85% su participación en OHL México
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Airbus crece en Querétaro
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo