Empresas

Philadelphia de Mondelez quiere ‘comer’ más en México

A través de cadenas de food service, la marca de queso Philadelphia, operada en México por Mondelez, donde tiene una participación mayor al 80 por ciento en el sector, buscar aumentar su presencia en el país.
Fernanda Celis
08 noviembre 2015 21:21 Última actualización 09 noviembre 2015 4:55
philadelphia

La marca de queso Philadelphia buscará mayor presencia en el mercado mexicano. (Bloomberg)

Philadelphia, la marca de queso crema que opera la firma Mondelez en México, busca aumentar su negocio a través de cadenas de food service en el país, además de mantener su liderazgo en el mercado con un par de lanzamientos para el próximo año, de acuerdo con Guillermo Céspedes, vocero de la marca en México.

“Para el próximo año la marca tendrá noticias sobre innovación. Mucha gente no sabe de los diversos puntos de distribución, pues también tenemos presencia en food service, que llega a diversos puntos de venta, como restaurantes y hoteles”, reveló.

Philadelphia, propiedad de Mondelez, dueña de otras marcas como Oreo, Ritz, Trident y Clorets, cuenta con una participación mayor al 80 por ciento en el segmento de queso crema en el país. El producto se elabora en su planta ubicada en Ecatepec, Estado de México.

El ejecutivo señaló que planean consolidar su presencia tanto en canales modernos como en el tradicional, al tiempo en que esperan aumentar su participación en alianza con cadenas restauranteras y otras dedicadas a la elaboración de alimentos.

“Somos líderes absolutos en la categoría de queso crema en México, con más del 80 por ciento de penetración, y lo que buscamos es mantener nuestro liderazgo, aunque los crecimientos serían marginales en ventas y participación de mercado (en los próximos años), debido a la penetración con la que ya contamos”, señaló Céspedes.

La empresa cuenta con una participación menor al 50 por ciento en food service, la cual esperan incrementar. Mantiene alianzas con la empresa panificadora Grandma´s Mill, con quien posee una relación desde hace aproximadamente un año, y con la cadena de pastes Kikos, que comenzó a trabajar con Philadelphia desde el 2013.

El directivo señaló en entrevista que continuarán innovando en sabores y presentaciones, con lanzamientos que se realizarían en los autoservicios, unidades de conveniencia y ‘tienditas de la esquina’, donde comercializarán dos productos más para el siguiente año.

En el presente año, la empresa lanzó el nuevo sabor a fresa, el cual también es parte de una campaña para apoyar y concientizar a las mujeres de la existencia del cáncer. Al 2014 Mondelez contaba con 2 mil proveedores de bienes y servicios en México.Presencia. La empresa Mondelez posee plantas en Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas