Empresas

PGR toma declaración a Marcelo Odebrecht

La Procuraduría General de la República dijo que ha tomado las declaraciones de 10 funcionarios y 9 exempleados de Pemex, los cuales intervinieron en la adjudicación de 4 contratos que fueron asignados a la firma brasileña y Braskem.
Daniel Vera
16 mayo 2017 21:45 Última actualización 17 mayo 2017 4:50
Odebrecht

Odebrecht. (Reuters)

A través de la Procuraduría General de Brasil, su homologa de México tomó la declaración de Marcelo B. Odebrecht, expresidente del conglomerado brasileño Odebrecht, empresa involucrada en casos de soborno a las autoridades de varios países para obtener contratos de construcción.

Lo anterior en el marco de las investigaciones que realiza la PGR sobre la entrega de sobornos a diversos funcionarios de Pemex entre 2010 y 2014, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

La Procuraduría General de la República de México que encabeza Raúl Cervantes, dijo mediante un comunicado que a la fecha la dependencia ha tomado ya las declaraciones de 10 funcionarios y 9 exfuncionarios de Pemex, quienes intervinieron en la adjudicación de 4 contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht y Braskem.

La PGR explicó que de igual manera se tomaron declaraciones mediante la asistencia internacional a tres directivos de las dos empresas antes señaladas.

La dependencia recordó que el próximo 1 de junio vence el plazo dado por la Procuraduría Brasileña para dar a conocer a sus homologos en México la información que poseen sobre el caso.

Agregó que dicha información será integrada a la investigación que sostiene la dependencia sobre el caso con el fin de llevar ante la justicia a los presuntos responsables de este hecho.