Empresas

PGR negoció intercambio de Gastón Azcárraga por 'El Chapo': ASPA

Eduardo Pagés, presidente de la Comisión Mexicana de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, declaró que Gastón Azcárraga, quien es acusado de quebrar a Mexicana de Aviación, estaría fichado por la Interpol para ser trasferido a las autoridades mexicanas.
Everardo Martínez
12 julio 2016 13:33 Última actualización 12 julio 2016 13:48
Gastón Azcárraga Andrade (Cuartoscuro)

El empresario Gastón Azcárraga Andrade. (Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) negoció con el gobierno de Estados Unidos en mayo de 2015 la trasferencia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a cambio de Gastón Azcárraga, quien es acusado de quebrar a Mexicana de Aviación y otras dos personas.

Según lo relatado por Eduardo Pagés, presidente de la Comisión Mexicana de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Gastón Azcárraga, Enrique Díaz de la contratista Oceanografía y Rafael Olvera Amezcua de Sofipo Ficrea, estarían fichados por la Interpol para ser trasferidos a las autoridades mexicanas.

"Estados Unidos reclama la cabeza directamente del 'Chapo' Guzmán, y en aquel entonces se iba a canjear por esos otros tres defraudadores de cuello blanco, porque así son las negociaciones a nivel internacional", dijo al acusar a Gastón de ser quien llevo a terminar operaciones a la aerolínea en 2010.

Sin embargo, la negociación entre las autoridades se vino abajo por la segunda fuga de Guzmán en junio de 2015 del Altiplano.

"Esto es una opción", dijo Pagés luego de que fuera recapturado a comienzos de 2016.

: elecciones