PGR busca anular órdenes de aprehensión contra el expresidente de Mexicana de Aviación: ASPA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR busca anular órdenes de aprehensión contra el expresidente de Mexicana de Aviación: ASPA

COMPARTIR

···

PGR busca anular órdenes de aprehensión contra el expresidente de Mexicana de Aviación: ASPA

A ocho años del paro de operaciones de la aerolínea, el empresario mexicano Gastón Azcárraga se encuentra prófugo de la justicia.

Aldo Munguía
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 23:03
Gastón Azcárraga, expresidente de Mexicana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó una solicitud para desistir de las órdenes de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, según el equipo legal de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

“A unas horas de entregar la banda presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federale, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, presentaron la solicitud de desistimiento en contra de las órdenes de aprehensión por los delitos previstos en la Ley de Mercado de Valores giradas en contra del señor Gastón Azcárraga Andrade para tratarlo de liberar de la justicia”, aseguró ASPA en un documento en posesión de este diario.

La asociación informó que la solicitud de la PGR fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales con la intención de anular y “tratar de liberar de la justicia” al presunto ‘defraudador’ de la aerolínea Mexicana de Aviación.

“Dicha solicitud fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México en la causa penal número: 47/2014".

"Lo relevante del caso es que la legalidad de dichas órdenes de aprehensión ya ha sido confirmada en todas las instancias judiciales, sin que proceda recurso alguno en contra de ellas”, menciona el documento.

El 12 de julio de 2018, un Tribunal Federal reactivó tres órdenes de aprehensión en contra del expresidente de la aerolínea mexicana, que dejó de operar en 2010, ocasionando la quiebra de una de las empresas aéreas más importantes del país.

Respecto a la solicitud de la PGR, la asociación de pilotos analiza acciones legales para que se cumplimenten las órdenes de aprehensión contra Gastón Azcárraga.

A ocho años del paro de operaciones de la aerolínea, el empresario mexicano se encuentra prófugo de la justicia.