PGJ capitalina se alía con bancos para combatir el robo de identidad y fraude
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ capitalina se alía con bancos para combatir el robo de identidad y fraude

COMPARTIR

···

PGJ capitalina se alía con bancos para combatir el robo de identidad y fraude

Representantes de la dependencia y de la Asociación de Bancos de México se reunieron en el C5 con la intención de coordinar una estrategia de combate a dichos delitos.

Redacción
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 16:53

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México coordinará con la Asociación de Bancos de México (ABM) acciones para combatir el robo de identidad y el fraude financiero, entre otros delitos.

Este martes 4 de septiembre el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, se reunió con miembros de la ABM con la intención de establecer líneas de acción en contra de los delitos financieros como el robo de identidad y el fraude.

La reunión se llevó a cabo en el C5 y asistieron el jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado; el fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, Jorge Gustavo Arrollo Acosta, y el director de la Unidad de Inteligencia Cibernética, José Roberto Uribe.

Los asistentes, dicta un comunicado, destacaron la importancia de trabajar coordinadamente en establecer y poner en práctica medidas de seguridad que eviten el acceso de entes externos a la información confidencial que resguardan las instituciones bancarias.

Las principales preocupaciones, según el documento, son agilizar el trabajo de investigación en delitos como usurpación de identidad y fraude.