Empresas

Pfizer prepara oferta mejorada por AstraZeneca: Reporte

Bajo la regilación británica de adquisiciones, la empresa tiene hasta el 26 de mayo para presentar su oferta por AstraZeneca. Se espera que el monto asciende a unos 106 mil millones de dólares. 
Reuters
01 mayo 2014 15:14 Última actualización 01 mayo 2014 15:14
[Las ventas de medicamentos oncológicos de Pfizer treparon 24 por ciento en el trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de medicamentos oncológicos de Pfizer treparon 24 por ciento en el trimestre./Bloomberg]

Pfizer Inc podría mejorar su oferta por la británica AstraZeneca Plc a más de 63 mil millones de libras esterlinas (unos 106 mil millones de dólares) además de aumentar la parte en efectivo del acuerdo para iniciar negociaciones, según un reporte publicado el jueves por Bloomberg.

Citando a personas con conocimiento del asunto, el reporte menciona que una nueva oferta podría valuar a AstraZeneca en más de 50 libras esterlinas (84,47 dólares) por acción y podría conocerse la próxima semana.

Pfizer reveló esta semana que se ha acercado en dos ocasiones a AstraZeneca para negociar su adquisición, siendo rechazada en ambas ocasiones.

Tanto Pfizer como AstraZeneca se negaron a comentar el reporte.

Desde que Pfizer hizo público su acercamiento a AstraZeneca, inversores y analistas esperan que el mayor fabricante de fármacos de Estados Unidos vuelva con una oferta mayor a los iniciales 58 mil 800 millones de libras (98 mil 900 millones de dólares) y aumente el componente de la propuesta en efectivo.

Bajo las normas de adquisiciones de Gran Bretaña, Pfizer tiene hasta el 26 de mayo para anunciar su intento de hacer una oferta por AstraZeneca, o abandonar la causa.

Cuando AstraZeneca rechazó la oferta de Pfizer, dijo que el ofrecimiento subestimaba por mucho el valor de la compañía, dijo John Boris, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

"Básicamente están diciendo 'vuelvan con una oferta mucho más alta'", dijo Boris, quien pronosticó que Pfizer elevaría su posición a unos 110 mil millones de dólares, unos 87 dólares por acción.

La compra de AstraZeneca no solo impulsa el trabajo de Pfizer en medicinas anticancerígenas en desarrollo, también le permitiría cambiar su domicilio a Gran Bretaña y aprovechar la tasas tributarias más bajas, además de utilizar las decenas de miles de millones de dólares que posee en el exterior sin tener que pagar altos impuestos por repatriar fondos a Estados Unidos.

Las acciones de Pfizer cayeron tras el reporte de Bloomberg y cedían un 0,3 por ciento a 31,18 dólares en Wall Street.