Empresas

Pfizer logrará comprar a AstraZeneca: Especialista

Pfizer ha adquirido capitalización en el mercado extranjero y no desea regresarla a Estados Unidos, pues le costaría más impuestos y prefiere emplear el dinero en este tipo de negociaciones, comentó un especialista a Carlos Mota.
Redacción
30 abril 2014 8:42 Última actualización 30 abril 2014 9:49
Salud

AstraZeneca. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ofertas de compra que Pfizer ha lanzado por AstraZeneca van a tener frutos, pues finalmente la fusión se cerrará y sólo tendrá que enfrentarse a temas de competencia y eficiencia fiscal, señaló Manuel Valencia, director del programa de negocios internacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) campus Santa Fe.

“La respuesta del mercado ha sido positiva, las acciones de las dos compañías han ido subiendo en el mercado, por lo que me atrevería a asegurar que sí se va a lograr, por supuesto habrá temas de competencia, sin embargo también hay temas de eficiencia fiscal”, dijo.

Pfizer ha adquirido capitalización en el mercado extranjero y no desea regresarla a Estados Unidos, pues le costaría más impuestos y prefiere emplear el dinero en este tipo de negociaciones, comentó Valencia en entrevista con Carlos Mota.

“Pfizer tiene la capacidad de hacer dinero en otras partes del mundo; no lo quiere repatriar a Estados Unidos o no le conviene porque le implicaría altos impuestos y prefiere utilizarlo de tal manera que se atreve a hacer ese tipo de movimientos”, apuntó el especialista.

Agregó que Pfizer busca adquirir a AstraZeneca con el objetivo de ganar mercados en donde va perdiendo la patente de medicamentos en los que tenía liderazgo.

Pfizer ya ha realizado otras adquisiciones, pero ésta sería la negociación más grande, destacó Valencia.