Empresas

AstraZeneca rechaza nueva oferta de Pfizer
por 106 mil mdd 

AstraZeneca rechazó dos ofertas de Pfizer, la primera por 98 mil 900 millones de dólares y la última por 106 mil millones de dólares, la razón, señaló, es que la cantidad anunciada sólo horas atrás infravaloraba a la empresa.
Reuters
02 mayo 2014 7:38 Última actualización 02 mayo 2014 7:55
Salud

AstraZeneca. (Reuters)

LONDRES.- El directorio de AstraZeneca rechazó una oferta mejorada de compra por 106 mil millones de dólares de la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc, diciendo que la cantidad anunciada sólo horas atrás infravaloraba a la empresa.

"La propuesta de Pfizer diluiría dramáticamente la exposición de los accionistas de AstraZeneca a nuestra línea única y crearía riesgos en torno a la entrega", dijo el presidente del directorio Leif Johansson. "Como tal, la junta no duda en rechazar la propuesta", agregó.

La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc elevó su oferta por AstraZeneca Plc a 63 mil millones de libras (106 mil millones de dólares).

AstraZeneca había rechazado también una oferta inicial de 50 libras esterlinas (84.47 dólares) por acción, cuando se había valorado en 98 mil 900 millones de dólares, o 46.61 libras por acción.

"Cualquier cosa con un cinco por delante tiene más probabilidades de funcionar que algo con un cuatro por delante, sólo desde un punto de vista de la confianza", dijo el analista Stephen McGarry de Societe Generale.

Los inversores habían dicho previamente que estaban buscando por lo menos 50 libras por acción, y también querían más dinero en efectivo en la mezcla. La última propuesta ofrecería un 32 por ciento en efectivo y un 68 por ciento en acciones, con escasa diferencia de la proporción ofrecida originalmente de 30-70.