Empresas

Pfizer buscará mejorar oferta por AstraZeneca

La farmacéutica aún tiene la esperanza de convencer a AstraZeneca de entrar a las negociaciones antes del plazo final del 26 de mayo para poder hacer una propuesta formal o para renunciar al negocio.
Reuters
18 mayo 2014 11:56 Última actualización 18 mayo 2014 11:58
Laboratorios Pfizer. (Archivo)

Salud

LONDRES.- Pfizer está considerando mejorar su oferta por AstraZeneca mientras trabaja contra el reloj junto con sus asesores en una batalla en la que le quedan apenas ocho días para quedar bajo las normas de adquisiciones de Gran Bretaña.

Pfizer aún tiene la esperanza de convencer a AstraZeneca de entrar a las negociaciones antes del plazo final del 26 de mayo para poder hacer una propuesta formal o para renunciar al negocio, pero no ha descartado realizar una oferta hostil en la lucha por una adquisición, calculada en más de 100 mil millones de dólares, dijeron fuentes con conocimiento del tema.

"Hacer una oferta hostil es la opción menos deseada, pero llevar la propuesta directamente a los accionistas es una posibilidad", dijo una de las fuentes.

El 2 de mayo, Pfizer realizó un oferta de 106 mil millones de dólares ó de 50 libras por acción, en efectivo y en acciones.

Pero desde entonces su valor ha caído a unas 48 libras, reflejando la caída de la cotización de la farmacéutica estadounidense.

Pfizer quiere formar a la mayor farmacéutica del mundo, con oficinas centrales en Nueva York, pero con base tributaria en Gran Bretaña, y preferiría un acuerdo que le permita acceder a los libros de AstraZeneca.

Pero la brecha en la fijación de precio de la empresa entre ambos es descrita como "significativa" y "significante" por las fuentes, sugiriendo que Pfizer tendrá que aumentar significativamente su oferta para asegurar el compromiso con su rival.

Cuando rechazó la propuesta de Pfizer del 2 de mayo, AstraZeneca argumentó que el precio la devaluaba considerablemente y que además la oferta exponía a sus accionistas a riegos significativos, dado que un 68 por ciento de la transacción estaría en acciones de Pfizer y no en efectivo.

Pascal Soriot, presidente ejecutivo de AstraZeneca, ha presentado detalles prometedores de proyectos de nuevos fármacos de la farmacéutica y argumenta que no hay "inevitabilidad" en un acuerdo con Pfizer, aunque también reconoció que el consejo tendría que considerar un acuerdo más convincente.

Los inversores se han mantenido firmes en el rechazo a la oferta de 50 libras por acción, pero muchos apoyarían una oferta mejorada.

Dos fuentes bancarias dijeron que un monto de 55 libras por títul sería el "número mágico" con el que cual podrían llegar a un acuerdo.

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS