Empresas

Pfizer acuerda compra de Hospira por 17 mil mdd 

Luego de que fallara en su intento por comprar a AstraZeneca el año pasado, la farmacéutica más grande de Estados Unidos llegó a un acuerdo de compra con el mayor proveedor de medicamentos inyectables, en un intento por reforzar su oferta de genéricos. 
Bloomberg
05 febrero 2015 9:13 Última actualización 05 febrero 2015 9:16
Salud

Pfizer. (Reuters)

La farmacéutica Pfizer acordó la compra de Hospira, el mayor proveedor de inyectables, en una transacción valorada en cerca de
17 mil millones de dólares, reforzando su lista de medicamentos genéricos.

Pfizer pagará 90 dólares por acción en efectivo, según informó la farmacéutica con sede en Nueva York, en un comunicado. 

La compra de Hospira añadirá una amplia gama de medicamentos genéricos inyectables estériles a la cartera de Pfizer, y reforzará la estrategia de la compañía para ofrecer más medicamentos biosimilares.
Eso ayudaría al fabricante de medicamentos más grande de Estados Unidos a mantenerse a la cabeza, luego de que fracasara en su intento por comprar a AstraZeneca por 120 mil millones de dólares el año pasado.

Pfizer tiene aproximadamente 33 mil millones dólares en efectivo y equivalentes, dejándolo con espacio para continuar sus ofertas. Sus acciones subieron 3.2 por ciento a 33.10 dólares en las primeras operaciones, mientras que las de Hospira, con sede en Lake Forest, Illinois, aumentaron 35 por ciento, a 87.59 dólares.