Empresas

Peugeot y General Motors descartan realizar proyecto de 'coche grande'

13 febrero 2014 5:0 Última actualización 20 diciembre 2012 10:55

 
Reuters
 
París.- General Motors Corp y PSA Peugeot Citroen abandonaron los planes para desarrollar conjuntamente un coche grande y basarán su alianza en 3 proyectos de vehículos más pequeños, dijeron los fabricantes de automóviles.
 
GM y Peugeot también dijeron en un comunicado que ampliarán la alianza para trabajar en una nueva generación de pequeños motores de gasolina y explorarán "productos e iniciativas industriales en América Latina o en otros mercados en crecimiento".
 
Las decisiones vienen luego de que las 2 automotrices firmaron acuerdos para avanzar la alianza global que acordaron a principios de este año, con ambas tratando de detener las pérdidas profundas en el mercado europeo deprimido y muy competitivo.
 
Ellas habían dicho previamente que la alianza se centraría en 4 programas conjuntos de vehículos, incluidos 2 coches pequeños, un crossover compacto y un vehículo más grande, pero el comunicado dijo que sólo los 3 automóviles compactos había conseguido el visto bueno.
 
La alianza, con la que las empresas se habían comprometido inicialmente a lograr un ahorro anual de 2,000 millones de dólares (mdd) en 5 años, también incluye un acuerdo de compra conjunta.
 
Los planes iniciales también habían llamado a que los fabricantes de automóviles desarrollaran conjuntamente un coche pequeño para Brasil, pero estos fueron retirados posteriormente. Aunque Peugeot y GM dijeron el jueves que explorarían iniciativas en América Latina, no detallaron proyectos específicos.