Empresas

Peugeot estudia estacionar producción
en México

En entrevista con Carlos Mota, Raúl Peñafiel, director de la firma en nuestro país, comentó que esperan un crecimiento de 20 por ciento para este año.
Redacción
12 marzo 2014 8:35 Última actualización 12 marzo 2014 10:57
Etiquetas
Logo de Peugeot

Logo de Peugeot (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la automotriz francesa Peugeot logrará críticos volúmenes de venta en México, pensaría en estacionar su producción en nuestro país, reveló el director general de Peugeot México, Raúl Peñafiel.

A pregunta expresa de Carlos Mota durante la edición matutina de el noticiario de El Financiero Bloomberg, el ejecutivo refirió que estudian las posibilidades que tienen de ingresar en el mercado de nuestro país.

“Estamos explorando si Peugeot tiene posibilidades para entrar en el mercado mexicano (…), si llegamos a un volumen crítico ya tomaríamos la decisión de quedarnos en México”, aseveró.

Peñafiel comentó que esperan crecimiento de 20 por ciento para este año; sin embargo, esta cifra no representa un objetivo.

“Para mí, los objetivos principales son seguir trabajando en la consolidación de la imagen de la marca, que haya una consistencia en lo que la marca supone y lo que los clientes perciben en la calle”, dijo.

Agregó que el negocio del automóvil va del área industria hasta el último punto de servicio al cliente y reconoció que si en esa cadena algo falla, se rompe. Al tiempo, destacó también que la firma no tuvo en orden la cadena debido a que no se tomaron las medidas adecuadas en seguimiento de la calidad de servicio.

No obstante, durante 2013 la firma francesa tuvo un crecimiento de 33 por ciento, con una mejora significativa en los indicadores de postventa, ayudado por la inclusión del programa Peugeot Cumple, que consiste en que si la firma no puede realizar el mantenimiento de los automóviles en 24 horas, el cliente no paga el servicio.


Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia