Empresas

Peugeot prevé que sus ventas en México crezcan 30% durante 2015

Como consecuencia de la debilidad del mercado, la firma automotriz registró en 2014 una baja de 11 por ciento en sus ventas en México, en comparación con el año previo. 
Axel Sánchez
07 enero 2015 11:21 Última actualización 07 enero 2015 20:23
Logo de Peugeot

Logo de Peugeot (Bloomberg)

La marca Peugeot comercializó en México 6 mil 147 automóviles durante 2014, 11 por ciento menos que lo registrado un año antes, como consecuencia de la debilidad del mercado, además de que no se aplicaron promociones como en otras marcas, explicó David Boccalini, director de Mercadotecnia de la firma.

En conferencia para la presentación de un nuevo programa de servicio al cliente, el directivo explicó que durante el año pasado dedicaron esfuerzos en renovar sus agencias y preparar mejor al personal de las mismas, por lo que este año esperan vender 8 mil autos en México, 30 por ciento más que 2014.

“Tenemos mucha ambición, vemos un mercado dinámico en el crecimiento del PIB, el dinamismo del mercado actual debe seguir, no sentimos que el tipo de cambio nos vaya a afectar, tenemos más ambición”, dijo.

Además de continuar con su plan de renovación y mudanza de concesionarias, este año sumarán siete distribuidores a su red, con lo cual llegarán a sumar 39 en todo México, detalló.

Los autos de la marca francesa son importados directamente de Europa, por lo que el directivo no prevé aumento en los precios de los autos en el primer semestre por el alza del dólar.

Peugeot lanzó un nuevo programa llamado “Si no estás satisfecho con tu servicio, no pagas”, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y eliminar el mito de que en sus agencias no tienen refacciones.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'