Empresas

Peugeot prevé que sus ventas en México crezcan 30% durante 2015

Como consecuencia de la debilidad del mercado, la firma automotriz registró en 2014 una baja de 11 por ciento en sus ventas en México, en comparación con el año previo. 
Axel Sánchez
07 enero 2015 11:21 Última actualización 07 enero 2015 20:23
Logo de Peugeot

Logo de Peugeot (Bloomberg)

La marca Peugeot comercializó en México 6 mil 147 automóviles durante 2014, 11 por ciento menos que lo registrado un año antes, como consecuencia de la debilidad del mercado, además de que no se aplicaron promociones como en otras marcas, explicó David Boccalini, director de Mercadotecnia de la firma.

En conferencia para la presentación de un nuevo programa de servicio al cliente, el directivo explicó que durante el año pasado dedicaron esfuerzos en renovar sus agencias y preparar mejor al personal de las mismas, por lo que este año esperan vender 8 mil autos en México, 30 por ciento más que 2014.

“Tenemos mucha ambición, vemos un mercado dinámico en el crecimiento del PIB, el dinamismo del mercado actual debe seguir, no sentimos que el tipo de cambio nos vaya a afectar, tenemos más ambición”, dijo.

Además de continuar con su plan de renovación y mudanza de concesionarias, este año sumarán siete distribuidores a su red, con lo cual llegarán a sumar 39 en todo México, detalló.

Los autos de la marca francesa son importados directamente de Europa, por lo que el directivo no prevé aumento en los precios de los autos en el primer semestre por el alza del dólar.

Peugeot lanzó un nuevo programa llamado “Si no estás satisfecho con tu servicio, no pagas”, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y eliminar el mito de que en sus agencias no tienen refacciones.