Empresas

Peugeot podría buscar más recortes de costos después del 2016

La automotriz planea hacer un recorte de costos de mil 500 millones de euros a finales del 2015, pero no descarta hacer más recortes para 2016. 

El fabricante de automóviles francés PSA Peugeot Citroen podría buscar un recorte de costos después del 2016, además de los mil 500 millones de euros de ahorro anual que planea lograr hacia fines del 2015, dijo el lunes el presidente ejecutivo Carlos Tavares.

"No soy de la clase de personas que se detienen en el objetivo sólo debido a que se llegó al objetivo", dijo en respuesta a una pregunta acerca de si ve más oportunidades de recorte de costos.

"Veremos en el 2016 (...) Si tenemos la oportunidad de ir más allá, por qué deberíamos detenerlo", apuntó.

Peugeot se está preparando para vender una participación de 14 por ciento a su socio chino Dongfeng Motor Group y al estado francés con una emisión de acciones por 3 mil millones de euros.

Hacia fines del 2013, la compañía ya había logrado un ahorro de 900 millones de euros.

Tavares, un ex director de operaciones de Renault, habló en un panel de prensa organizado por la publicación de comercio francés 7pm Auto en colaboración con Reuters, durante su primera entrevista completa desde que se asumiera su rol en Peugeot el mes pasado.

También lee: