Empresas

Peugeot lanzará auto y abrirá 6 agencias en 2015

Peugeot abrirá seis nuevas agencias en México, que se sumarán a su red de 30 distribuidores que tiene actualmente, y lanzará un nuevo modelo en 2015, luego de más de casi seis años de realizar una reestructura de su negocio, adelantó Raúl Peñafiel, director general de la empresa en el país. 

Luego de más de casi seis años de realizar una profunda reestructura de su negocio en México, la automotriz francesa Peugeot meterá el acelerador a su expansión con la apertura seis nuevas agencias en el país durante el 2015 y el lanzamiento de un nuevo modelo.

En entrevista con El Financiero, Raúl Peñafiel, director general de la empresa en el país, detalló que este año abrirán distribuidoras en Cuernavaca, Durango, Culiacán, Tijuana, Mexicali y Campeche, aunque esta última podría darse hasta 2016. Estos establecimientos se sumarán a su red de 30 distribuidores que tiene actualmente.

"En 2015 tendremos una cobertura nacional de 100 por ciento. Ahora estamos en la fase de mejorar la comunicación con nuestros clientes, pues a partir de 2009 hicimos una reestructura mediante la que cerramos y reubicamos agencias en el país", apuntó.

Peugeot comercializó durante el año pasado 6 mil 147 automóviles en México, cantidad 11.4 por ciento inferior a la registrada en 2013, cuando fueron 6 mil 941 unidades.

"Por ahora no nos preocupa la parte cuantitativa sino la cualitativa, debido a que antes tuvimos problemas con la satisfacción del cliente, lo cual minó la confianza de los consumidores hacia la marca", comentó.

El directivo reveló que realizarán el lanzamiento de un nuevo modelo, así como de programas para atraer a los consumidores, pero declinó aportar más detalles.

Actualmente los autos de la marca francesa son importados directamente de Europa y por el momento no hay planes de establecer una planta en México para manufacturar los vehículos. Tampoco se prevé un aumento en los precios de los coches por el fortalecimiento del dólar frente al peso mexicano.​

Desacelera

También lee: