Empresas

Peugeot apuesta
por mercado de
vehículos utilitarios

Peugeot espera alcanzar los 8 mil 200 vehículos comercializados al finalizar el 2015, de los cuales 35% serían unidades utilitarias, anunció Raúl Peñafiel, director general de la marca en el país.
Notimex
27 julio 2015 18:11 Última actualización 27 julio 2015 18:11
Etiquetas
Logo de Peugeot

Logo de Peugeot (Bloomberg)

La marca automotriz francesa Peugeot anunció su intensión de fortalecer su presencia en México en el segmento de vehículos utilitarios, con la intensión de "canivalizar" el mercado de las pick up.

Durante la presentación de la nueva gama de furgonetas, el director general de Peugeot México, Raúl Peñafiel, adelantó que de una meta de ventas de ocho mil 200 vehículos para este 2015, se prevé que alrededor de 35 por ciento sea de unidades utilitarias.

El directivo dejó en claro que "canivalizar" el segmento de las pick up no significa acabar con ellos, sino que Peugeot detectó que muchos de esos vehículos son convertidos a furgonetas sin éxito.

Para ese tipo de clientes es que Peugeot trae a México cuatro nuevos modelos de furgonetas, la Partner, Partner Maxi, Tepee y Tepee Outdoor, para las ciudades y para cargas moderadas de parte de las empresas, principalmente pequeñas y medianas.

Peñafiel García sostuvo que hasta el día de hoy la marca comercializa alrededor de 250 furgonetas cada mes.

Por su parte la gerente de flotillas, Rocío López, refirió que hoy la marca francesa en México ofrece un almacén de refacciones en el Estado de México de cinco mil metros cuadrados, una tasa de servicio de 96 por ciento y más de 400 mil piezas, por lo que "estamos en el más alto nivel de tasa de respuesta".

Aseguró que si el cliente no está satisfecho con el servicio postventa, no lo paga, y además se le da una garantía de dos años con posibilidad de extenderla por cinco años más.

Dio a conocer que dentro de los planes de expansión de la marca, está el crecimiento de su red de distribuidores en 22 por ciento, para llegar a 38 puntos de venta, y las próximas aperturas en Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Durango.

Recordó que las Partner de Peugeot son parte del programa de taxi preferente del Gobierno del Distrito Federal.

Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer