Empresas

Peugeot apuesta
por mercado de
vehículos utilitarios

Peugeot espera alcanzar los 8 mil 200 vehículos comercializados al finalizar el 2015, de los cuales 35% serían unidades utilitarias, anunció Raúl Peñafiel, director general de la marca en el país.
Notimex
27 julio 2015 18:11 Última actualización 27 julio 2015 18:11
Etiquetas
Logo de Peugeot

Logo de Peugeot (Bloomberg)

La marca automotriz francesa Peugeot anunció su intensión de fortalecer su presencia en México en el segmento de vehículos utilitarios, con la intensión de "canivalizar" el mercado de las pick up.

Durante la presentación de la nueva gama de furgonetas, el director general de Peugeot México, Raúl Peñafiel, adelantó que de una meta de ventas de ocho mil 200 vehículos para este 2015, se prevé que alrededor de 35 por ciento sea de unidades utilitarias.

El directivo dejó en claro que "canivalizar" el segmento de las pick up no significa acabar con ellos, sino que Peugeot detectó que muchos de esos vehículos son convertidos a furgonetas sin éxito.

Para ese tipo de clientes es que Peugeot trae a México cuatro nuevos modelos de furgonetas, la Partner, Partner Maxi, Tepee y Tepee Outdoor, para las ciudades y para cargas moderadas de parte de las empresas, principalmente pequeñas y medianas.

Peñafiel García sostuvo que hasta el día de hoy la marca comercializa alrededor de 250 furgonetas cada mes.

Por su parte la gerente de flotillas, Rocío López, refirió que hoy la marca francesa en México ofrece un almacén de refacciones en el Estado de México de cinco mil metros cuadrados, una tasa de servicio de 96 por ciento y más de 400 mil piezas, por lo que "estamos en el más alto nivel de tasa de respuesta".

Aseguró que si el cliente no está satisfecho con el servicio postventa, no lo paga, y además se le da una garantía de dos años con posibilidad de extenderla por cinco años más.

Dio a conocer que dentro de los planes de expansión de la marca, está el crecimiento de su red de distribuidores en 22 por ciento, para llegar a 38 puntos de venta, y las próximas aperturas en Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Durango.

Recordó que las Partner de Peugeot son parte del programa de taxi preferente del Gobierno del Distrito Federal.