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Peugeot 'acelera' con alza de precios en 1T15

En el primer trimestre de 2015, las ventas de la automotriz subieron 4.6 por ciento a 15 mil millones de dólares, impulsadas por la firma de autopartes Faurecia, donde cuenta con participación mayoritaria. 

La automotriz PSA Peugeot Citroën informó que sus ingresos crecieron en el primer trimestre, luego de que la estrategia de la automotriz francesa de subir los precios ayudara a compensar por volúmenes más débiles de ventas.

Las ventas subieron 4.6 por ciento a 13 mil 700 millones de euros, equivalentes a unos 15 mil millones de dólares, en el periodo enero-marzo, dijo Peugeot en un comunicado, ayudadas por una positiva contribución del proveedor de piezas Faurecia , donde cuenta con una participación del 51 por ciento.

Peugeot, que anunció la semana pasada un incremento del 10 por ciento en la producción europea para atender el repunte en la demanda de autos, elevó también su previsión de crecimiento del mercado para el año completo desde el 1 al 4 por ciento.

"Estamos por delante de nuestro mapa de ruta y seguimos acelerando", fijo el presidente financiero, Jean-Baptiste de Chatillon, a analistas y periodistas en una teleconferencia.

No obstante, la automotriz reiteró sus objetivos principales, considerados modestos por muchos analistas, incluido un margen operativo del 2 por ciento para la principal división manufacturera en 2018.

"Creemos que son objetivos relativamente poco arriesgados", dijo Philip Watkins de Citi en una nota, en la que describió las ventas trimestrales como un "conjunto de números ampliamente reafirmante".

Peugeot podría alcanzar este mismo año su objetivo de rentabilidad a mediano plazo, según predijo el analista.

Después de que años de pérdidas llevaran a un rescate de 3 mil millones de euros, unos 3 mil 200 millones de dólares, el año pasado, con la compra por parte del Gobierno francés y la firma china Dongfeng del 14 por ciento de las acciones, Peugeot contrató al ex número dos de Renault, Carlos Tavares, como presidente ejecutivo y prometió reducir los costos laborales, los inventarios y la gama de modelos, para centrarse en los vehículos más rentables.

El registro de vehículos nuevos de Peugeot subió 4.4 por ciento en Europa, pero el grupo registró un descenso del 0.9 por ciento en las ventas de autos, ya que la red de distribución vendió sus existencias.

Las ventas globales descendieron 1.9 por ciento, a 712 mil 200 vehículos.

Los ingresos de la división de autos siguieron subiendo hasta los
8 mil 950 millones de euros, ya que el alza de precios aportó un impulso del 1.7 por ciento a la línea principal.

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