Empresas

Rosneft evalúa proyectos de inversión en México, afirma ejecutivo

La petrolera rusa, tras triplicar su producción de gas durante el año pasado, buscaría asociarse con empresas como Statoil para invertir en el país.
Reuters
04 febrero 2014 8:27 Última actualización 04 febrero 2014 9:13
Letrero de Rosneft

Inversión de Rusia en México./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera rusa Rosneft evalúa proyectos en México en los que podría asociarse con importantes empresas como Exxonmobil , Statoil o Eni, reveló Svyatoslav Slavinskiy, vicepresidente de la rusa.

El ejecutivo informó además que Rosneft se enfocará en su programa de gas este año después de triplicar su producción a 42 mil millones de metros cúbicos en el 2013.

Liderada por Igor Sechin, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, Rosneft incrementó su participación en la producción del petróleo de ese país a más de un 40 por ciento el año pasado a través de la adquisición de TNK-BP.

La petrolera estatal de Rusia, Rosneft, reportó un alza del 51 por ciento en sus ganancias del año pasado superando las expectativas, tras adquirir por 55 mil millones de dólares a TNK-BP.

Rosneft dijo que su ganancia en todo el año subió a 551 mil millones de rublos (unos 15 mil 600 millones de dólares). Analistas encuestados en un sondeo esperaban ganancias de 511 mil millones de rublos.