Empresas

Petrolera de Baillères reafirma su interés
por el petróleo de México

La empresa energética del millonario Alberto Baillères, PetroBal, reafirmó su interés por participar en las siguientes licitaciones de campos de hidrocarburos de la Ronda Uno y de contribuir a la reforma energética.
Redacción
08 enero 2016 15:2 Última actualización 08 enero 2016 16:26
El declive en los precios del petróleo

Francisco Blanch, jefe de investigación de Commodities de Bank of America/Merrill Lynch , quien habló acerca de los precios del petróleo, que registraron su mayor caída semanal este año al hundirse 10.88%. Según Blanch, al mercado le preocupa la falta de consenso entre los países miembros de la OPEP y considera que Arabia Saudita tendrá que eventualmente reducir su producción para equilibrar el precio. Bank of America prevé el barril Brent cotice a 50 dólares en el 2016.

PetroBal, la empresa energética del millonario Alberto Baillères, reafirmó su interés por participar en las siguientes licitaciones de campos de hidrocarburos y de contribuir a la reforma energética.

En un comunicado, Carlos Morales Gil, director general de la empresa, destacó el interés que hay por la materialidad que ofrecen los campos que ganaron en la tercera licitación de la Ronda Uno.

“Ofrecemos poner todas las capacidades técnicas y financieras de las dos empresas para generar la renta para el estado mexicano de manera eficiente, segura y con lo más altos estándares tecnológicos”, dijo el directivo.

Mencionó que Grupo BAL, holding de PetroBal, tiene un compromiso y confianza enorme en México con inversiones de hace más de 100 años en diferentes sectores “y la firma de los contratos que ganamos en la Ronda Uno reitera la confianza del grupo en el país y de continuar invirtiendo en estos proyectos tan importantes”.

Dicen que esto va con la ideología de Alberto Baillères, expresado el pasado 12 de noviembre de 2015, durante el discurso que pronunció con motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.