Empresas

Petróleo y turbinas de gas, la apuesta de Siemens
en México: CEO global

Siemens apostará por la proveeduría de turbinas de gas y productos para la extracción petrolera en México, tras la apertura del sector energético, dijo Joe Keaser, CEO global de la compañía.
Axel Sánchez / Enviado especial
16 junio 2015 21:36 Última actualización 17 junio 2015 4:55
Siemens

Joe Keaser, CEO global de Siemens, ve oportunidades en el país. (Axel Sánchez)

SÃO PAULO, Brasil.- La apuesta de Siemens en México, tras la apertura energética, está en la proveeduría de turbinas de gas y productos para la extracción petrolera, aseguró Joe Keaser, CEO global de la compañía.

“Siemens piensa en la importancia de la energía y que cada vez se requiere de esquemas más ágiles para proveerla, por eso desarrollamos generación solar, eólica e hidráulica, con la visión de un sistema distribuido”, expuso durante una presentación en Sao Paulo, Brasi.

La energía distribuida es un negocio que Siemens abrió hace un mes y medio en México, con la idea de edificar plantas eléctricas para uso de empresas manufactureras. Hasta el momento tiene proyectos con Grupo México y Caltex.

Keaser explicó que el uso de digitalización de proyectos permitirá a Pemex reconocer terrenos para saber cuánto invertir y evitar el desgaste de capital en capacidades que se pueden desperdiciar.

“Trabajamos con grandes petroleras como Pemex y Petrobras para que se desarrolle una estrategia de exploración basado en datos exactos y no desperdicien tiempo ni dinero en planes que pueden resultar en pérdidas”, comento Keaser.

Sobre el capítulo de corrupción con Pemex, Keaser apuntó que eso quedó en el pasado, por lo que está dispuesto a probar su lealtad con el país y su desarrollo económico.

El directivo dijo que han tenido reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, y el director de Pemex, Emilio Lozoya, para conocer las áreas donde ellos pueden apoyar a la empresa productiva del estado.

“El capítulo de corrupción lo dejamos atrás, hoy vemos los retos que vienen con la reforma (energética). Queremos reparar los errores y aprovechar la capacidad que tenemos en el negocio de turbinas de gas y los productos para extracción petrolera”, expresó.

En 2012, Pemex presentó una demanda de 500 millones de dólares en Estados Unidos contra Siemens por sobornar a funcionarios de la petrolera para ganar proyectos de refinación de crudo en México.