Empresas

Petrobal estima su primera producción petrolera en 2019

Carlos Morales Gil, director general de Petrobal, destacó el interés de la empresa en participar en la cuarta licitación de la Ronda Uno, pero que buscaría socios porque son muchos recursos los que se requieren.
Axel Sánchez
26 enero 2016 15:21 Última actualización 26 enero 2016 15:35
El exdirectivo de Pemex, Carlos Morales Gil, dirigirá la  empresa PetroBal.

Carlos Morales Gil, director de la empresa PetroBal. (Archivo)

Petrobal, en asociación con Fieldwood Energy, estima obtener la primera producción de petróleo de su contrato que ganaron en la segunda licitación de Ronda Uno en 2019.

Al terminar su participación en el foro Energy México 2016, Carlos Morales Gil, director general de la empresa que forma parte de Grupo Bal (del empresario Alberto Baillères) destacó que están trabajando al momento en exploración de los recursos para saber qué ingeniería estarían usando.

"Hay un periodo de evaluación de dos años por contrato, después de eso se tiene un año de análisis para decidir el desarrollo de los campos, bajo ese esquema esperamos estar extrayendo en 2019", destacó el directivo.

Fieldwood Energy y Petrobal ganaron la cuarta área a licitarse en la segunda fase de la Ronda Uno, la cual comprende de los campos Ichalki y Pokoch, uno con reservas de 70 millones de barriles de petróleo, en tanto que el segundo cuenta 195 millones de barriles de petróleo.

Sobre la cuarta licitación de la Ronda Uno, el cual comprende de campos en aguas profundas, Morales Gil dijo que Petrobal está interesado en invertir, pero que buscaría socios porque son muchos recursos los que se requieren.

"Son áreas bastante amplias y con gran perspectiva de extracción, lo cual lo hacen interesante, pero no todos tenemos la capacidad financiera", explicó.

: