Empresas

Petro Seven invertirá 700 mdp en estaciones

Luz María Gutiérrez, CEO de la firma, detalló que abrirán entre 35 y 40 nuevas estaciones este año, con los cuales llegarán a un total de 255; además de remodelar algunas gasolineras.

La firma de gasolineras Petro Seven invertirá 700 millones de pesos en la apertura de nuevas gasolineras, el cambio de imagen de Pemex a su marca y la incursión en nuevos productos con su logo.

En entrevista con El Financiero, Luz María Gutiérrez, CEO de la empresa, detalló que abrirán entre 35 y 40 nuevas estaciones este año, con los cuales llegarán a un total de 255; en esto desembolsarán 400 millones de pesos.

En el cambio de imagen para poner su marca sobre la de Pemex invertirán al menos 100 millones de pesos, pues prevén renombrar 45 unidades durante este año.

"No es sólo cambiar la imagen, también incluye modificar el servicio y ofrecer una experiencia, queremos que las personas cada vez que piensen en cargar gasolina piensen en Petro Seven, si quieren comprar algún alimento piensen en Petro Seven, es más, si quieren ir al baño, piensen en Petro Seven", destacó la directiva.

Entre las estrategias que implementan está el cambio en las formas de pago, al ofrecer seguridad de compra a los clientes que adquieren litros de a litro, además de ofertar productos de marca propia de alta calidad.
"Este mes lanzaremos los lubricantes Petro Seven, que serán de muy alta calidad y estarán atendiendo las necesidades puntuales del mercado mexicano", explicó.

Para el lanzamiento de productos diferenciados de marca propia invertirán alrededor de 200 millones de pesos.

Gutiérrez dijo que también evalúan la importación de gasolina, dependiendo de la "Temporada Abierta" de Pemex, que es el proceso donde la estatal renta parte de la capacidad de sus ductos.

"Consideramos también participar en la Temporada Abierta de Pemex", destacó. 

La inversión de 700 millones de pesos incluye remodelaciones y productos de marca propia.

También lee: