Empresas

Petro Seven invertirá
400 mdp para expansión en México

Con la finalidad de aumentar sus estaciones de servició entre 26 y 30 unidades, la cadena de gasolineras propiedad de Seven Eleven apostará por una inversión millonaria.
Notimex
07 mayo 2017 18:23 Última actualización 07 mayo 2017 18:23
Cambios

Algunas estaciones de Petro-7 muestran su nueva imagen.

La cadena de gasolineras Petro Seven invertirá este año hasta 400 millones de pesos para la apertura de entre 26 y 30 nuevas estaciones de servicio, informó la directora de Negocio, Luz María Gutiérrez.

En entrevista con Notimex, señaló que en la actualidad la compañía tiene 221 unidades en todo el país, de las cuales sólo tres operan con la marca propia y hay 40 en proceso de reconversión, sin embargo siguen con las aperturas y una inversión importante en tecnología.

“Este año vamos a sumar 26 o 30 estaciones, y cada año el plan de crecimiento que tenemos es entre 35 a 50 estaciones, para 2017 vamos a destinar entre 350 a 400 millones de pesos, dependiendo la estación”, afirmó.

De acuerdo con la directiva, la nueva imagen de sus gasolineras ha ayudado a incrementar sus ventas, ya que en estas tres unidades aumentaron entre un 25 a 30 por ciento.

Sin embargo, expuso que el incremento en el precio de la gasolina que se dio en enero no tiene nada que ver con los márgenes de los gasolineros, ya que en este momento tienen una utilidad de 0.91 pesos por litro, igual a la del año pasado, finalizó Gutiérrez.


La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, donde empresas como Petro Seven, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red, y La Gas han hallado un nicho para lazar su marca propia.

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento.

A su vez la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.

En noviembre pasado, Petro Seven, con 215 estaciones, presentó su nueva imagen, con la que competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que FullGas anunció en octubre que buscará traer la marca Texaco al país.

A su vez, Hidrosina tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y estima cerrar el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con Pemex; en tanto que a principios de marzo, la petrolera británica BP dijo que abrirá mil 500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años.