Empresas

Peter Kroll es el nuevo CEO de Everis en México

La consultora multinacional señaló que Kroll tendrá como objetivo apuntalar en México la sinergia entre Everis con NTT DATA Company, décima compañía de servicios de tecnologías de la información en el mundo. 
Redacción
07 marzo 2017 12:17 Última actualización 07 marzo 2017 13:12
Peter Kroll, CEO de Everis en México

Peter Kroll, CEO de Everis en México. (Cortesía)

La consultora multinacional de negocios Everis anunció este martes el nombramiento de Peter Kroll como nuevo CEO de la firma en México, en sustitución de Javier Barahona, quién asumirá la dirección de la unidad de negocio de Utilities en Europa. 

A partir de este mes Kroll será responsable de impulsar el crecimiento de la empresa por encima del mercado, potenciar la transformación digital de los clientes, así como fortalecer la presencia de la compañía en sectores estratégicos como el financiero y de la industria manufacturera, según un comunicado de la firma. 

Además, la consultora señaló que uno de los objetivos del nuevo CEO será apuntalar en México la sinergia entre Everis con NTT DATA Company, -decima compañía de servicios en tecnologías de la información (TI) en el mundo.

Javier Barahona dijo estar seguro que "bajo el liderazgo de Peter y el equipo ejecutivo de la oficina de México no habrá obstáculo difícil de superar, ni será complicado mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años”.

Peter Kroll cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría y transformación de negocios; se ha enfocado en las industrias farmacéutica, aeronáutica y automotriz. Por otro lado, tiene amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos de transformación digital de negocios internacionales y ERP.

Ha ocupado cargos destacados en algunas de las principales consultoras a nivel nacional e internacional, entre ellos managing director y senior vice president y CEO para Capgemini México, Centroamérica y el Caribe, en donde también se desempeñó como responsable de la disciplina de servicios ERP en España; responsable de la Consultoría Estratégica y de Procesos en España, además de otros roles internacionales dentro de las unidades de negocio global de la compañía.

Es ingeniero en sistemas y computación por la universidad de Hamburgo, Alemania, y cuenta con executive training programs (MBA) de las escuelas de negocios Kellogg, en Northwestern University (Chicago), e INSEAD (Fontainebleau).

: