Empresas

Petco va por tiendas
más pequeñas y ventas por internet

Petco abrirá 12 nuevas sucursales bajo el formato Expresss en 2015, e incursionará en el mercado electrónico a fin de 2015 con la venta de productos para mascotas en línea, lo que le permitirá llegar a más lugares, adelantó Alejandro Ahuad, director general de la empresa.
Notimex
29 abril 2015 17:30 Última actualización 29 abril 2015 17:39
Etiquetas
[La primera tienda de Petco en México está ubicada en Zapopan. / Tomada de la cuenta de Twitter @PetcoMexico]  

[La primera tienda de Petco en México está ubicada en Zapopan. / Tomada de la cuenta de Twitter @PetcoMexico]

La cadena de tiendas para mascotas Petco buscará llegar a más consumidores con la apertura de sucursales bajo el formato Express, así como la incursión a fin de año al mercado electrónico con la venta de productos en línea.

El director general de la firma, Alejandro Ahuad, señaló que el nuevo esquema de negocio les permitirá llegar a más lugares, ya que es complicado encontrar locales grandes.

Y es que las tiendas tradicionales de Petco tienen una dimensión de alrededor de mil metros cuadrados y las del nuevo formato tienen una extensión de 400 metros cuadrados, cuyas primeras unidades están en San Jerónimo e Interlomas.

De acuerdo con la empresa, estas dos inauguraciones representan las primeras del año, así como la séptima y octava de acuerdo con su plan de crecimiento a nivel nacional, que considera la apertura de 50 sucursales en México y América Latina en los próximos cinco años.

“Gracias a la buena aceptación del mercado mexicano, para 2015 Petco tiene planeado abrir 12 sucursales en el transcurso del año, entre las cuales destacan otras dos tiendas Express (Condesa y Pedregal) en el Distrito Federal, para cerrar el año con un total de 18 tiendas”, afirmó.

Según información dada a conocer por la empresa en 2014, espera invertir alrededor de 50 millones de dólares como parte de su plan de expansión los próximos cinco años, con la apertura de las 50 unidades.

Asimismo, señaló que para finales de 2015, Petco incursionará en el mercado electrónico con la venta de productos en línea, a fin de atender las necesidades de los clientes y a las nuevas herramientas tecnológicas, dispositivos móviles y medios de pago.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de mascotas en México registró un importante crecimiento en los últimos años, lo que ha provocado la entrada de nuevos jugadores, así como la ampliación de plantas y la fortificación de diversas empresas que participan en la industria.

“Los cambios en los estilos de vida, un aumento en el ingreso promedio por hogar y una creciente conciencia de cuidado de mascotas y el bienestar entre los dueños de mascotas han contribuido en gran medida a la expansión, que todavía está en su fase de desarrollo”, afirma.

De hecho, de 2008 a 2013, la industria en México ha crecido 13 por ciento en promedio anual y se ha posicionado como uno de los 10 países más dinámicos, con un avance de 11 por ciento.

En los últimos años, diversas compañías anunciaron su fortalecimiento o entrada a este mercado, con el lanzamiento en tiendas, la ampliación de fábricas o la segmentación de sus productos en este ramo.

Todas las notas EMPRESAS
Telmex y Telcel operan con normalidad, aunque con saturación de voz
La industria privada se suma a los apoyos tras el sismo
Sin luz 3.8 millones de clientes de CFE por sismo
Pide Gas Natural Fenosa reportar fugas
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo