Empresas

Petco planea la apertura de 10 tiendas en México este año

La tienda de productos para mascotas espera cerrar el año con 30 unidades en México, que se sumarán a las que ya tiene en seis estados de la República, dijo Alejandro Ahuad, director general de la firma en el país.
Axel Sánchez
31 marzo 2016 23:3 Última actualización 01 abril 2016 4:55
Etiquetas
[La primera tienda de Petco en México está ubicada en Zapopan. / Tomada de la cuenta de Twitter @PetcoMexico]  

[La primera tienda de Petco en México está ubicada en Zapopan. / Tomada de la cuenta de Twitter @PetcoMexico]

Petco, tienda de productos para mascotas, espera abrir 10 tiendas nuevas en lo que resta de 2016 para cerrar con un total de 30 unidades en México, dijo Alejandro Ahuad, director general de la firma en el país.

En entrevista, el ejecutivo destacó que ahora tienen cobertura en seis estados, incluyendo la Ciudad de México y su área metropolitana. Sin embargo, con las nuevas aperturas podrán legar a entidades como Coahuila, Veracruz, Yucatán, Pachuca y San Luís Potosí.

“Ahora contamos con 20 tiendas, de las cuales, cuatro son bajo el formato express (unidades de menor tamaño) y 16 tradicionales (con grandes locales)”, detalló el directivo.

Petco llegó a México en 2013 en sociedad con Grupo Gigante, con el cual se comprometió a inaugurar 50 tiendas hacia el 2018. El 50 por ciento de la inversión de la expansión lo pondría el grupo liderado por Ángel Losada Moreno.

“El mercado de alimento para mascotas creció entre 10 y 13 por ciento en 2015, nosotros crecimos a un doble dígito más alto que este rango. Para 2016 estimamos que el sector crecerá entre 5 a 10 por ciento, y nosotros seguiremos por encima de eso”, agregó el ejecutivo.