Empresas

Petco arranca operaciones en México

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 29 octubre 2013 17:12

[La primera tienda de Petco en México está ubicada en Zapopan. / Tomada de la cuenta de Twitter @PetcoMexico]  


 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- Los juguetes para ejercitar la mandíbula, ropa, hábitats, diversos gadgets y hasta disfraces para toda ocasión son parte de la oferta con la que Petco arriba al mercado mexicano.
 
La empresa líder del ramo en Estados Unidos busca participar aquí en un mercado que, incluyendo todas las categorías de productos y servicios desde veterinarios y cuidados hasta accesorios y alimentos, vale “más de mil millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor”, señaló Alejandro Ahuad Goya, director de la firma en entrevista con EL FINANCIERO.
 
En la apertura oficial de su primera tienda en México, ubicada en el sur de Zapopan, este fin de semana, Ahuad comentó que la mitad de los proveedores son nacionales aunque en productos de perfumería para canes “hay mucho más mexicanos”.
 
Esta firma especializada en mascotas, destacó, no vende perros ni gatos, sólo pequeños reptiles, peces y algunos roedores.
 
“En México hay sobre población de perros y gatos en las calles, entonces no podemos vender algo cuando existe ese problema”, dijo Ahuad.
 
Su principal apuesta es la comercialización de todo tipo de insumos y accesorios, además de que cuenta con un refugio temporal atendido por más de 10 veterinarios para recibir perros abandonados y entregarlos en adopción dentro de la misma tienda.
 
Se estima que actualmente hay cerca de 10 millones de perros abandonados en la vía pública, puntualizó.
 
“Mucho del abandono es porque los dueños no pueden con la mascota, no saben cómo evitar que se haga del baño en toda la casa, salte encima de alguien o muerda los muebles”.
 
Es así que otro segmento del negocio es el entrenamiento diferenciado mediante módulos, al que asisten dueño y perro.
 
“Entrenamos al dueño y a la mascota. La idea es que no la tengan por impulso sino que haya responsabilidad y se le proporcione calidad de vida”, indicó Ahuad.
 
Inversiones
 
Sobre el plan de expansión, el directivo de Petco confirmó que para 2019 abrirán 50 tiendas en México, con una inversión cercana a 50 millones de dólares y la perspectiva de generar mil empleos.
 
Este año sólo abrirán la de Zapopan, con formato pequeño en comparación con las tiendas de Estados Unidos.
 
“Pero para México es el de mayor surtido con una oferta de más de siete mil artículos cuando en promedio otros ofrecen entre 700 y 800 artículos”, añadió Ahuad.
 
En febrero de 2014, Petco abrirá cuatro sucursales: una de ellas en Santa Fe, en el DF, y otra en Monterrey.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17