PET y azúcar limitan flujo operativo de Arca Continental en 2T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PET y azúcar limitan flujo operativo de Arca Continental en 2T18

COMPARTIR

···

PET y azúcar limitan flujo operativo de Arca Continental en 2T18

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina tuvo una utilidad neta de 2 mil 678 millones de pesos durante este periodo del año.

Jesús Ugarte
20/07/2018
Arca Continental tuvo un ligero incremento de flujo operativo en segundo trimestre de este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental, el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, reportó este viernes que, durante el segundo trimestre del año, tuvo un crecimiento de apenas 2.1 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), afectado por el encarecimiento de materias primas como el PET y el azúcar.

Sin embargo, su utilidad neta aumentó casi 31 por ciento comparado con el segundo cuarto del 2017, a 2 mil 678 millones de pesos, motivado por una reducción de casi 34 por ciento en su costo integral de financiamiento (reflejo de ganancias cambiarias relacionadas con una mayor posición monetaria en dólares).

Los ingresos totales de la empresa que dirige Francisco Garza Egloff sumaron 41 mil 126 millones de pesos durante abril-junio de, lo que implicó un alza de 7 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes.

Este avance fue impulsado por la expansión de 4.8 por ciento en su volumen de ventas, el cual alcanzó las 521 millones de cajas unidad (sin incluir el agua en garrafón).

Por su parte, el segmento de carbonatados tuvo un incremento de 3.1 por ciento, mientras que el agua personalizada y bebidas no carbonatados mostraron crecimiento de 11.8 y 11.2, respectivamente.