Empresas

TV Azteca es golpeada colateralmente por el 'superdólar'

La televisora sufrió una pérdida de más de 3 por ciento en sus bonos, luego de reportar su cuarta pérdida trimestral consecutiva, afectada por el alza del dólar.
Bloomberg
02 marzo 2016 9:19 Última actualización 02 marzo 2016 10:44
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca, golpeada por la baja del peso frente al dólar. (Archivo)

TV Azteca, la emisora de televisión propiedad del multimillonario Ricardo Salinas, entró en la lista cada vez más grande de compañías mexicanas tumbadas por la caída del peso.

La creadora de telenovelas, noticieros y reality shows sufrió una pérdida de 3.6 por ciento en sus 800 millones de dólares en bonos desde que informó su cuarta pérdida trimestral consecutiva el 24 de febrero.

La emisora culpó al peso, que se desmoronó 14 por ciento el año pasado, por aumentar sus costos.

Los problemas de TV Azteca son parecidos a los de la cementera Elementia y la panificadora Grupo Bimbo, que dijeron que la baja del peso está perjudicando los ingresos.

La debilidad del peso ha sido tan aguda que las autoridades económicas intervinieron inesperadamente para reforzar su defensa de la moneda el mes pasado.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, advirtió a los inversores que esperasen más sorpresas en tanto trata de desalentar el uso del peso como cobertura.

“En el caso de TV Azteca, es un problema porque la mayor parte de sus ingresos está en pesos mexicanos”, dijo Patrik Kauffmann, gerente de cartera de Solitaire Aquila, que administra 11 mil millones de dólares y posee bonos de TV Azteca.

: