Empresas

Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%

El fideicomiso informó que uno de los factores que afectó su 
Ingreso Neto Operativo durante el primer trimestre de este año fue la devaluación del peso, ya que la métrica se cotiza en dólares estadounidenses. 
Redacción
20 abril 2017 19:31 Última actualización 20 abril 2017 21:47
Fibra. (Cortesía)

Fibra. (Cortesía)

El Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales, Fibra Prologis, registró una caída de 3 por ciento en su Ingreso Neto Operativo (NOI) derivado al posición débil del peso frente al dólar, en contraste, sus ingresos totales tuvieron un alza del 19.2 por ciento en el primer trimestre del año, comparados con el mismo periodo del 2016.

Sus ingresos pasaron de 761 mil 537 millones de pesos en el periodo de enero a marzo del 2016, a 908 mil 207 millones en el mismo lapso de este año, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Creemos que los factores que afectan los ingresos para arrendamiento, los gastos de arrendamiento y el NOI en la cartera de mismas tiendas son generalmente los mismos que para todo el portafolio. Esta métrica se mide en términos de dólares de los Estados Unidos e incluye el efecto de los movimientos del tipo de cambio del peso mexicano.

Durante el primer trimestre, El NOI fue impactado negativamente por la devaluación del peso y, en menor medida, por un gasto aislado de deudas incobrables de un cliente multinacional en Guadalajara”, explica el reporte.

Las rentas netas efectivas subieron 9.2 por ciento respecto a las que registraron previamente, mientras que la ocupación al final del periodo llegó a 97.4 por ciento, un alza de uno por ciento frente a los primeros tres meses del 2016, lo que representa un récord para ese periodo para la fibra.