Empresas

Pese a volatilidad por Grecia, Nemak continúa proceso de salida en BMV

Alfa emitió en la Bolsa Mexicana de Valores su aviso de oferta pública accionaria por casi 18% de los títulos de su negocio de autopartes, pese a la volatilidad de los mercados bursátiles en todo el mundo por la crisis financiera de Grecia.
Axel Sánchez
29 junio 2015 19:58 Última actualización 29 junio 2015 19:58
Nemak

Nemak (Tomada de Facebook de Nemak)

Pese a la volatilidad de los mercados bursátiles en todo el mundo por la crisis financiera de Grecia y posible default a su deuda, Alfa emitió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su aviso de oferta pública de acciones por casi 18 por ciento de los títulos de Nemak, su negocio de autopartes.

Las acciones del conglomerado Alfa fueron de los títulos más negociados durante la jornada del lunes 29 de junio en la BMV, presentando una caída de 3.11 por ciento en su valor; sin embargo, deciden seguir con el proceso de lanzar las acciones de su negocio automotriz.

“Serán acciones ordinarias, clase I, Serie A, nominativas, sin expresión de valor nominal, representativas de la parte fija del capital social de Nemak. Su rango de precios estará entre 20 a 23 pesos”, dijo la firma.

El próximo miércoles 30 de junio cerrarán libros para decidir cómo será la emisión, donde pretenden obtener 13 mil 292 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

Se espera que el registro de acciones en la BMV sea el próximo 1 de julio, y la fecha de liquidación está prevista para el 6 de julio de este año.

El destino de los recursos será para impulsar la capacidad productiva de la empresa ante el crecimiento en la demanda de partes de aluminio en la industria automotriz global.