Empresas

Pese a todo, México ocupa 2o lugar en AL en el NYSE

México se ubica en el segundo lugar por monto operado de los países de América Latina con emisoras de ADR’s en la Bolsa de Nueva York, tan sólo debajo de Brasil. Las 13 emisoras mexicanas en el NYSE negocian diariamente alrededor de 350 millones de dólares.
Rosalía Lara
30 agosto 2015 18:16 Última actualización 31 agosto 2015 4:55
Etiquetas
Mercado a la baja en NYSE. (Reuters)

Mercado a la baja en NYSE. (Reuters)

De los países de América Latina con emisoras de ADR’s en el New York Stock Exchange (NYSE), México se ubica en el segundo lugar por monto operado tan sólo debajo de Brasil.

De acuerdo con datos proporcionados por analistas, las 13 emisoras mexicanas que están el NYSE, considerando todavía al productor de harina de maíz Gruma, negocian alrededor de 350 millones de dólares diarios en dicho mercado, lo que representa 16 por ciento en términos de volumen de negociación diaria.

En promedio, en Latinoamérica, el monto es de 2 mil 180 millones de dólares y Brasil, con 27 emisoras listadas, tiene un peso de 64 por ciento, siendo el principal país de América Latina en ese mercado.
 
“El NYSE es el primer mercado que eligen para listarse fuera de su mercado de origen, hablando de empresas latinoamericanas”, indicó Paulina Trueba, del BNY Mellon.

En el caso de México, el monto operado en el NYSE por las emisoras representa 65 por ciento de su operación total, incluyendo la Bolsa Mexicana de Valores. Actualmente existen alrededor de 110 compañías latinoamericanas listadas en ese mercado.