Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
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Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad

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Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad

Aunque de 2015 a la fecha se le agregaron dos bolsas de aire y cinturones de seguridad en tres puntos, el subcompacto muestra alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida para el conductor, según el programa de evaluación de vehículos nuevos.

Redacción
13/12/2017
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A pesar de que renovaron el Chevrolet Aveo 2017, el modelo subcompacto más vendido en México, al sumarle dos bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos, el automóvil tuvo mejoras mínimas en seguridad, según el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe LatinNCAP.

En un comunicado, la organización destacó que el automóvil logró cero de cinco estrellas en protección de ocupante adulto, al igual que la prueba realizada en 2015, pero subió a tres estrellas para ocupante infantil.

Esto es resultado de pruebas del vehículo en choque frontal a 64 kilómetros por hora. En este análisis, el modelo demostró que había una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida para el conductor, lo que resultó en la calificación de cero estrellas para adultos.

“Se registró un nivel de protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire. El rendimiento estructural se calificó como inestable, al igual que el modelo evaluado en 2015, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y los pedales y lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor”, explicaron.

Sobre la protección de ocupante infantil, el Chevrolet Aveo mostró mejoras con respecto al modelo 2015 ya que en este año los sistemas de retención infantil (SRI) se instalaron en sistemas ISOFIX (puntos de soldadura), por ello es más seguro para niños.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo que agregar bolsas de aire no hará que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable.

“Pedimos a Chevrolet que brinde los mismos niveles de seguridad en América Latina y el Caribe que ofrece de forma estándar en otros mercados. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas de Latin NCAP”, comentó.

En respuesta al informe de Latin NCAP, General Motors dijo en un correo electrónico que "comparte el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras de todo el mundo, incluyendo la adopción de estándares robustos de seguridad para cumplir con las regulaciones locales de cada país".

Además, afirmó que a partir del próximo 2 de enero introducirá un totalmente nuevo Chevrolet Aveo para el mercado mexicano, con nuevo diseño, mayor equipamiento y mejoras en seguridad como: Todas las versiones están equipadas con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctiles de 3 puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor

También, una totalmente nueva estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras; además de una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal.

"La producción del modelo de Chevrolet Aveo recientemente probado por Latin NCAP concluyó el 9 de diciembre de 2017 en México".

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