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Pese a impuesto a refrescos, Coca Cola apostará 1,000 mdd a México en 2014


 
 
Miguel Ángel Pallares
 
 
A pesar del impuesto a los refrescos, el sistema Coca Cola invertirá mil millones de dólares en México durante 2014 para el desarrollo de infraestructura, distribución, logística, adquisición de flotillas, programas de difusión e innovación en su portafolio de bebidas, indicó Patricia Vázquez, vocera de la compañía.
 

"El ritmo de inversión no será menor, vamos a seguir con los mil millones de dólares que se han invertido en los últimos nueve años, esa será la cifra que se ejercerá a pesar de las consecuencias o no que pueda tener la aprobación de este impuesto, el ritmo de inversión y el compromiso con México va a seguir siendo el mismo", mencionó.
 
 
En 2012 Coca Cola anunció un plan de inversión de mil millones de dólares anuales para el próximo lustro en México, pero durante las negociaciones por el impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas, la industria refresquera amagó con reducir sus inversiones por una posible caída en ventas de entre 15 a 20 por ciento.
  
 
Vázquez aseguró que por ahora los planes de crecimiento e inversión en el país se mantienen, además de que no hay una política generalizada para elevar los precios de los refrescos y mucho menos un ajuste en el costo del el jarabe que proveen a los embotelladores, aunque en el canal tradicional se han registrado aumentos. "(Los incrementos) no fueron en todos los casos ni en todas las regiones, no hay una política global de aumentos de precios ahora.
 
 
Al final de año lo que en algunas regiones se hace es adaptar el precio al encarecimiento de los insumos", indicó. El pasado 15 de noviembre, EL FINANCIERO informó del segundo incremento de precios del año de la firma en marcas como Coca Cola, Fanta, Sprite y una semana después en Cola Light. En varios casos, el alza fue mayor al estipulado por el nuevo impuesto.
 
 

 
 
 
 

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