Empresas

Pese a debilidad económica, Chedraui reporta aumento en tráfico de clientes

Chedraui obtuvo en el primer trimestre un aumento en tráfico de clientes de 2.1% generando un ligero incremento de 1.1% en Ventas Mismas Tiendas, impulsando a su vez el flujo operativo de la empresa en un 2.6%.
Ilse Santa Rita
28 abril 2014 15:24 Última actualización 28 abril 2014 15:33
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Grupo Comercial Chedraui obtuvo un crecimiento de 2.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) con mil 145 millones de pesos en el primer trimestre del año, desde los 15 mil 865 millones del mismo periodo de 2013, pese a la debilidad en el consumo que afectó al sector minorista en general.

La empresa se vio beneficiada por un ligero incremento de 1.1 por ciento en Ventas Mismas Tiendas (VMT) en México respecto de las obtenidas el mismo periodo del año pasado, lo que proviene de un aumento en tráfico de 2.1 por ciento, así como la incorporación de 12 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses.

El crecimiento en los ingresos fue de 5.3 por ciento con un importe de 16 mil 701 millones de pesos además de un crecimiento de 4.3 por ciento en su utilidad controladora con 418 millones de pesos.

En términos de EBITDA, estos resultados se encuentran por debajo de Walmart, que tuvo un crecimiento de 3 por ciento en flujo operativo, aunque por arriba de Comercial Mexicana que tuvo un incremento de 1.7 por ciento.

Las inversiones de capital de la empresa en el trimestre ascendieron a 303 millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro