Empresas

Pese a debilidad económica, Chedraui reporta aumento en tráfico de clientes

Chedraui obtuvo en el primer trimestre un aumento en tráfico de clientes de 2.1% generando un ligero incremento de 1.1% en Ventas Mismas Tiendas, impulsando a su vez el flujo operativo de la empresa en un 2.6%.

Grupo Comercial Chedraui obtuvo un crecimiento de 2.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) con mil 145 millones de pesos en el primer trimestre del año, desde los 15 mil 865 millones del mismo periodo de 2013, pese a la debilidad en el consumo que afectó al sector minorista en general.

La empresa se vio beneficiada por un ligero incremento de 1.1 por ciento en Ventas Mismas Tiendas (VMT) en México respecto de las obtenidas el mismo periodo del año pasado, lo que proviene de un aumento en tráfico de 2.1 por ciento, así como la incorporación de 12 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses.

El crecimiento en los ingresos fue de 5.3 por ciento con un importe de 16 mil 701 millones de pesos además de un crecimiento de 4.3 por ciento en su utilidad controladora con 418 millones de pesos.

En términos de EBITDA, estos resultados se encuentran por debajo de Walmart, que tuvo un crecimiento de 3 por ciento en flujo operativo, aunque por arriba de Comercial Mexicana que tuvo un incremento de 1.7 por ciento.

Las inversiones de capital de la empresa en el trimestre ascendieron a 303 millones de pesos.

También lee: