Empresas

Pese a contrato con Pemex, caen 4.6% acciones de ICA

Empresas ICA reportó una caída de 4.66% en el precio de sus acciones al cierre de operaciones este miércoles, pese a que su unidad ICA Fluor anunció un contrato con Pemex para construir una planta por mil 300 mdd.
David Muñoz
03 diciembre 2014 17:53 Última actualización 03 diciembre 2014 18:20
ICA

(Bloomberg)

Pese a que ICA Fluor anunció hoy que construirá una planta para Pemex Refinación por mil 300 millones de dólares, las acciones de Empresas ICA cerraron con una caída de 4.66 por ciento, la segunda baja más fuerte del año para la emisora.

El 14 de marzo de 2014, los títulos de la constructora registraron una disminución de 6.04 por ciento.

Marco Medina, analista de Ve por Más, comentó que la caída en el precio de la acción es ajeno a la dinámica de la constructora.

“Es una caída en línea a las contracciones que ha tenido el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) en días o semanas anteriores, que tiene que ver con el contexto general del mercado. La aversión al riesgo se ha ido incrementando por ciertos temas globales que preocupan al mercado como el petróleo o la reducción de expectativas de crecimiento de países, principalmente de la zona euro", explicó Medina.

En cuanto al contrato firmado por ICA Fluor, el analista agregó que es probable que la empresa siga obteniendo más contratos de Pemex, dado la experiencia que ICA tiene con la petrolera y la cantidad de proyectos que se realizarán en los próximos cuatro años, según el Plan Nacional de Infraestructura.